AxSí anima a las personas interesadas a inscribirse en la bolsa de empleo de albañilería que abre el Ayuntamiento de Motril

0
1058

EL FARO

Los andalucistas reseñan que toda la información, sobre plazos, requisitos y forma de inscribirse, así como el temario, está publicada en la edición del miércoles del Boletín Oficial de la Provincia

Sagrario Martín Pino, concejala de AxSí en Motril (EL FARO)

La portavoz adjunta de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, Sagrario Martín Pino, ha puesto en conocimiento de la opinión pública la creación de una bolsa de empleo que abre hoy el consistorio motrileño para oficiales de albañilería.

Martín Pino ha declarado que “en nuestro programa y durante la campaña electoral nos comprometimos a difundir todas las ofertas de empleo público que anunciara el Ayuntamiento, ya que en ocasiones al sólo publicarse en el BOP y en la web municipal no llega de forma directa a todos los interesados”.

La edil andalucista ha reseñado que en la edición del miércoles del Boletín Oficial de la Provincia está publicada la convocatoria y las bases que regirán la creación de la bolsa de empleo para oficial de albañilería, que tendrá una escala en la función pública de C2 y se realizará mediante concurso oposición con la finalidad de cubrir necesidades temporales de este oficio en la plantilla municipal.

Martín Pino ha indicado que los estudios mínimos para acceder al concurso serán poseer el Graduado Escolar, FPI o equivalentes, y tener carné de conducir tipo B. En cuanto a la tasa para participar en el proceso selectivo, la tarifa general es de 20 euros, mientras que las personas con discapacidad sólo tendrían que abonar 10 euros. Para las personas desempleadas hay una bonificación del 100% si llevan más de seis meses inscritas como demandantes de empleo, y el 50% si llevan menos de seis meses en esa situación, en ambos casos tendrán que acreditar su condición con certificado emitido por el instituto nacional de empleo, o el servicio regional en el que estén inscritos.

El plazo para presentar las solicitudes, que sólo se pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.motril.es) en el apartado “solicitud de acceso a empleo público, será de 20 días hábiles a contar desde este jueves, por lo que concluirá el 9 de agosto.

Los aspirantes tendrán que prepararse un temario que consta de 16 temas relacionados con sus funciones como oficiales de albañilería que abarca desde materiales de construcción, maquinaria, técnicas, mantenimiento de edificios, saneamiento de cubiertas, impermeabilización, reparaciones más frecuentes, nociones básicas de seguridad y salud laboral, así como equipos de protección individual, entre otras materias.

Para finalizar, Sagrario Martín Pino ha recordado que “la base del empleo público es que se garantice el acceso en igualdad a todas las personas, aplicando para ello los principios fundamentales de Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Seguridad Jurídica.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí