Javier Guerra Castillo, atleta de club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma, tercero de España sub18 en lanzamiento de martillo

0
1193

EL FARO

Campeonato de España sub18 aire libre. Gijón: 08 y 09 de julio de 2023

Este fin de semana el atletismo ha vivido uno de los campeonatos más emocionantes de la temporada. El campeonato de España sub18 se celebró en Gijón durante dos jornadas (sábado y domingo) donde club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma acudió con 7 atletas (5 hombres y 2 mujeres) y menuda forma de cerrar otra competición que con un medallista español y grandes resultados.

  • F. Javier Guerra Castillo se proclamó tercero de España sub18 en martillo con un mejor lanzamiento de 60.13m. Esta temporada no ha sido nada fácil para él y su entrenador porque las lesiones no le han dejado entrenar hasta hace pocos meses donde se pudo dejar todo atrás. Con un mejor lanzamiento de la temporada de 63.00m, Javi, ha demostrado este fin de semana que ha vuelto para quedarse.

El resto de la expedición de Club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma  también obtuvo buenos resultados.

  • Jorge Ramírez Martínez De Estarrona, finalizó quinto de España en lanzamiento de peso con una marca de 15.82m y séptimo de España en lanzamiento de disco con 44.37m. Una gran forma de cerrar la categoría sub18.
  • Javier Granero Jiménez, ha vivido una temporada de ensueño, consiguiendo además de ser finalista con un séptimo puesto de España sub18 en pértiga también una mejor marca personal de 4.27m.
  • María Moreno Sola, compitió en una de las carreras más difíciles del campeonato, donde de 24 atletas clasificaban solo 8 atletas y es que con una marca de 2.15.41 y un 3º puesto en su semifinal de 800ml no pudo conseguir el pase a la final, finalizando 10º de España sub18.
  • Álvaro Corrales García, hizo su primera participación en un campeonato de España individual de aire libre y tras llegar con una gran marca en 200ml (22.24) y conseguir el pase a la semifinal, finalmente acabó el 12º de España en 200ml con una marca de 22.90.
  • Luis Rodríguez Rodríguez, llegaba al campeonato de España con un gran estado de forma. La participación en el 2000m obstáculos era muy amplia y a pesar de haber dos series Luis no se iba a rendir por conseguir su objetivo. Finalmente acabo en 12º posición y con una mejor marca personal de 5.58.48.
  • Paula Jordan Fernández, la vallista del club atletismo Delsur peleó duro y consiguió el pase a semifinales y  obtuvo un merecido 13º puesto de España en 100mV.

Sin duda alguna los atletas sub18 están más fuertes que nunca y así lo han demostrado este pasado fin de semana en Gijón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí