PSOE-Motril denuncia que las obras de asfaltado colapsan el centro

0
1214

EL FARO

«Esta situación ha generado importantes retrasos en los desplazamientos diarios, afectando negativamente a la calidad de vida de los ciudadanos y a la actividad comercial en el área»

Calle Nueva cortada al tráfico rodado por obras (EL FARO)

Desde el Grupo Municipal PSOE «queremos denunciar la preocupación y descontento que por parte de la ciudadanía nos han hecho llegar con respecto a las obras de reparación del asfaltado que se están llevando a cabo en la calle Nueva y calle Cuevas de manera simultánea».

Estas dos arterias principales de circulación en el centro de nuestra ciudad son vitales para mantener un flujo constante y fluido de tráfico, tanto para residentes como para visitantes. Lamentablemente, la decisión de realizar las obras en ambas calles al mismo tiempo ha provocado una situación caótica y de colapso para todos los afectados, sobre todo en pleno verano con el incremento de vehículos que conlleva, argumentan los socialistas.

Uno de los problemas más destacados es el embotellamiento del tráfico, que se ha intensificado considerablemente debido a las restricciones de circulación y las desviaciones impuestas por las obras en curso. «Esta situación ha generado importantes retrasos en los desplazamientos diarios, afectando negativamente a la calidad de vida de los ciudadanos y a la actividad comercial en el área».

Calle Nueva cortada al tráfico rodado por obras (EL FARO)

Además, «nos preocupa profundamente la falta de señalización adecuada para advertir a los conductores sobre las obras en curso y la no presencia de ningún agente de policía local para descongestionar la zona y redirigir el tráfico».

La concejala socialista, Dalmira Jiménez, reconoce la importancia de realizar mantenimiento y mejoras «en nuestras vías públicas, pero también considera que es fundamental coordinar adecuadamente estas obras para minimizar las molestias a los ciudadanos. En este sentido, exigimos al gobierno de Luisa García Chamorro que tome medidas inmediatas para remediar esta situación y garantizar una adecuada señalización en todas las áreas afectadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí