Inma Omiste destaca la lucha contra la pobreza energética como una de las prioridades de SUMAR

0
417

EL FARO

Propone para Granada y Motril la ubicación masiva en todos sus centros públicos como colegios, edificios e instalaciones municipales de paneles fotovoltaicos como medida de autoconsumo ejemplarizante y educacional

Inma Omiste con sus compañeros de Sumar de la provincia (Archivo)

En el programa de SUMAR se incluyen más de 135 medidas para convertir España en una potencia verde, que genere empleos de calidad en el sector, avance hacia la descarbonización de la economía; es decir una transición justa socialmente, democrática y participativa.

La candidata al Congreso de los Diputados del movimiento SUMAR ha recordado que Andalucía en su conjunto, y también Granada, está siendo golpeada duramente por la sequía y el aumento de las temperaturas,lo que hace necesario que nos adecuemos a la situación  y combatir el cambio climático para poder vivir dignamente en nuestra tierra

Inma Omiste ha informado de que desde SUMAR se defiende una  una transición ecológica al alcance de todas las personas. La lucha contra la pobreza energética en todas sus dimensiones es una de sus principales prioridades. Para ello, se establecerán los mecanismos necesarios para que todas las personas puedan beneficiarse del acceso a una energía limpia y barata, asegurando un suministro básico energético, así como facilitando las inversiones necesarias a los grupos sociales que más lo necesiten.

Otra de las medidas que se incluyen en el programa de SUMAR  es Incrementar la ambición de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y modificar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para alcanzar diferentes objetivos: el .55% de reducción de emisiones en 2030; el .50% de electrificación de la demanda total de energía en 2030; el .55% de mejora de la eficiencia en el uso final de la energía; el.90% de energía renovable en la generación de electricidad en 2030 y emisiones netas nulas en 2040.

En relación con la energía nuclear, Omiste ha informado de que SUMAR se compromete a mantener el calendario de cierre del parque nuclear español, aplicando una moratoria a cualquier nueva iniciativa nuclear.

Mientras tanto, se propone sacar la energía nuclear del mercado marginalista por su efecto distorsionante, incrementar la tasa de residuos radiactivos y asegurar un proceso de transición justa de los trabajadores vinculados al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí