Un dispositivo de Cruz Roja de 19 personas ya trabaja en la playa de Salobreña para garantizar la seguridad y asistencia a los usuarios

0
2163

José Manuel González/EL FARO

A ello se suman recursos materiales como una moto acuática, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo todo terreno para acciones de rescate

Playa de Salobreña, el Peñón (Archivo)

Desde el pasado 1 de julio se viene desarrollando en las playas de Salobreña el dispositivo de socorrismo y seguridad, que este año presta Cruz Roja. Con la presencia de autoridades de la entidad humanitaria y también del Ayuntamiento de Salobreña, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del dispositivo.

El dispositivo está conformado por un equipo de 19 personas, de los que 15 son socorristas acuáticos, dos técnicos en emergencias, un patrón de embarcación y un coordinador. A ello se suman recursos materiales como una moto acuática, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo todo terreno para acciones de rescate. A todos estos medios, afirman desde la institución, aportarán toda su experiencia en la materia. 

Otro de los servicios es el de baño adaptado, por lo que aquellos usuarios con minusvalías que quieran disfrutar del baño puedan hacer uso de las sillas anfibias, con la ayuda de los socorristas. Asimismo, se cuenta con pulseras identificativas para los niños para prevenir casos de pérdidas.

A las labores de atención sanitaria y asistencia propiamente dichas, se suman otras de prevención ante golpes de calor y de sensibilización medioambiental. Así lo resalta Antonio Ortiz Zurita es el nuevo presidente de Cruz Roja Motril.

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Salobreña, Luis Cano, ha destacado la puesta en funcionamiento del servicio el día 1 de julio bajo un nuevo pliego de condiciones, a diferencia de otros veranos en que se arrastraban pliegos anteriores. El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre y funcionará en los mismos seis puestos en que lo viene haciendo en los últimos años, según ha explicado el edil. 

Por último Cano ha destacado que el resto de servicios de playas ya está en funcionamiento desde el 15 de junio con la limpieza y el rasanteo de la arena, todo a cargo de la nueva empresa adjudicataria Paprec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí