El PSOE denuncia la «situación insostenible y suciedad extrema» entre la calle Espíritu Santo y Alcázar de Toledo de Motril

0
1072

EL FARO

«Representa un riesgo para la salud pública y el bienestar de los vecinos»

El PSOE denuncia la «situación insostenible y suciedad extrema» entre la calle Espíritu Santo y Alcázar de Toledo de Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril ha señalado que existe un problema urgente de salud pública en las viviendas que se encuentran entre la calle Espíritu Santo y Alcázar de Toledo. «Los vecinos están cansados de avisar al ayuntamiento para que limpien su barrio y no encuentran ninguna respuesta ni acción por parte del gobierno de Luisa García Chamorro. La situación es insostenible y los propios vecinos limpian como pueden para poder salir a la calle. Ayer las concejalas socialistas Gádor Domínguez y Dalmira Jiménez visitaron el barrio para ver todas sus deficiencias».

«Tras trasladarnos los vecinos sus quejas, desde el Grupo Municipal del PSOE nos vemos en la obligación de denunciar la falta de recogida de residuos, la alarmante suciedad, la falta de poda de los árboles y la plaga de insectos que está afectando gravemente la calidad de vida de los residentes de esta comunidad».

Las calles y aceras del barrio están inundadas de basura y desechos, las papeleras sin recoger, los contenedores están en una situación inaceptable con montañas de residuos acumulados y olores insoportables, representando un riesgo para la salud pública y el bienestar de los vecinos.

El PSOE denuncia la «situación insostenible y suciedad extrema» entre la calle Espíritu Santo y Alcázar de Toledo de Motril (EL FARO)

Además de la suciedad, el barrio se enfrenta a una plaga de insectos, como moscas, mosquitos, cucarachas y pulgas, que se están propagando debido a la acumulación de residuos sin recoger. Estos insectos representan un peligro potencial para la salud, ya que pueden transmitir enfermedades y causar molestias significativas para los residentes, denuncian los socialistas.

«Hacemos un llamamiento enérgico a la alcaldesa Luisa García Chamorro y a su Teniente de Alcalde de Calidad Urbana para que tomen medidas inmediatas y contundentes. Esperamos que las subidas de sueldo del equipo de gobierno sean proporcionales a la preocupación por el bienestar de los y las motrileñas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí