El motrileño Antonio Posadas Chinchilla, nuevo secretario general de Investigación e Innovación

0
2051

José Manuel González/EL FARO

Nacido en 1964, es catedrático de Física en la Universidad de Almería (UAL). En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el Palacio de San Telmo, la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha tomado dicha decisión. María del Carmen Reyes Ruiz, ha sido nombrada delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada (nacida en Lanjarón)

Imagen de archivo de Antonio Miguel Posadas Chinchilla (Foto: La Voz de Almería)

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Antonio Miguel Posadas Chinchilla como nuevo secretario general de Investigación e Innovación, y a María del Mar Cerbán Jiménez como directora general de Planificación de la Investigación, ambos cargos de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. De igual modo, ha designado a Juan Carlos Duarte Cañado como delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en la provincia de Huelva y a María del Carmen Reyes Ruiz como delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Granada.

– Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Antonio Miguel Posadas Chinchilla, secretario general de Investigación e Innovación. Nacido en Motril (Granada) en 1964, es catedrático de Física en la Universidad de Almería (UAL), ha sido vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación en esta misma institución académica entre junio de 2015 y septiembre de 2018 y ha realizado investigaciones en la Base Antártica Española Juan Carlos I, en la Antártida. También es diplomado en Alta Dirección Universitaria, ha desempeñado las tareas de director del Departamento de Física Aplicada de la UAL durante siete años y ha sido gerente de esta misma universidad entre mayo de 2007 y mayo de 2013. Especialista en Geofísica, concretamente en Sismología, ha sido también presidente de la Sección de Sismología y Física del Interior de la Tierra de la Comisión Española de Geodesia y Geofísica en el Ministerio de Fomento durante los años 2000 y 2004. Además, ha sido investigador principal de ocho proyectos de investigación y ha participado como investigador en otra docena de proyectos más. Ha dirigido seis tesis doctorales, todas ellas con una calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. También ha llevado a cabo estancias de investigación de varios meses, entre las que destacan la del Lamont Doherty Earth Observatory (Universidad de Columbia, Nueva York) o la del Institute of Applied Physics (Universidad de Tsukuba, Tokyo, Japón). Cuenta con medio centenar de publicaciones SCI, varios libros docentes y de investigación y 140 aportaciones a congresos nacionales e internacionales.

María del Mar Cerbán Jiménez, directora general de Planificación de la Investigación Nacida en Algeciras (Cádiz) en 1968, es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Es profesora titular del Departamento de Economía General, en el área de Economía Aplicada, y desde 2019 ocupa el cargo de vicerrectora del campus de la Bahía de Algeciras. Asimismo, desempeña labores de dirección en dos másteres interuniversitarios. El primero está especializado en Logística y Gestión de Operaciones y es impartido por la UNIA, la Universidad de Sevilla y la UCA, y el segundo, que está desarrollado por la UCA, la Politécnica de Madrid y por las universidades de La Coruña y Oviedo, se centra en la Gestión y la Planificación Portuaria e Intermodal. Ha participado en más de 60 actividades relacionadas con la docencia externa nacional e internacional, la organización de congresos, seminarios y cursos de formación continua, así como la celebración de comisiones académicas. En el campo de la investigación, tiene una amplia experiencia, centrando sus líneas de trabajo en los ámbitos logísticos y marítimo-portuario y ha realizado más de 50 publicaciones en revistas de referencia. Además, ha tomado parte en más de 40 ponencias y ha codirigido seis tesis doctorales, a lo que se suman sus diversas estancias en instituciones académicas extranjeras, como la Universidad de Malta o el Institut Portuaire d’Enseignement et de Recherche du Havre (Francia).

– Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

Juan Carlos Duarte Cañado, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva Nacido en San Juan del Puerto (Huelva) en 1971, es licenciado en Derecho e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Huelva, además de Master Executive MBA en dirección empresarial y marketing por ESIC y Gestor Administrativo por el Ministerio de Administraciones Públicas. En su carrera profesional en el sector privado, ocupó distintos puestos directivos en empresas del sector farmacéutico hasta julio de 2012, cuando fue elegido alcalde de San Juan del Puerto, puesto que ha ostentado hasta 2015. Desde ese año ha sido viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva y portavoz en los últimos cinco años, puesto que compatibiliza con su labor profesional como abogado y como consultor de Doble D Asesores, dedicada al soporte y desarrollo de negocios. En la Universidad de Huelva ha sido miembro de su Consejo Social y de su Consejo de Gobierno, así como vicedecano de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva.

– Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural

María del Carmen Reyes Ruiz, delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada. Nacida en Lanjarón (Granada) en 1967, es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad granadina, con la especialidad de Ciencias Humanas. Desde 1995 fue teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, desarrollando en estos años la gestión en diferentes áreas. Desde ese año y hasta 2008 ocupó el cargo de vicepresidenta en la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra granadina. Fue diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía durante la octava legislatura. Desde 2012 y hasta 2016 fue directora de la Agencia de la Energía y coordinadora del área de Medio Ambiente en la Diputación de Granada. Desde 2016 y hasta la fecha ha sido diputada provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí