Diputación y Cruz Roja forman a los mayores de la provincia en el uso de la banca online y de aplicaciones médicas

0
961

EL FARO

La institución provincial y la ONG firman un acuerdo para la alfabetización digital de personas mayores a través del programa “Digitalízate”, que se desplegará en 37 municipios

Diputación y Cruz Roja forman a los mayores de la provincia en el uso de la banca online y de aplicaciones médicas (EL FARO)

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Bienestar Social, ha renovado un año más el convenio de colaboración con Cruz Roja dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El presidente de la Diputación en funciones, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social en funciones, Olvido de la Rosa, han recibido al coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco González, y al delegado especial de la ONG, Gabino García, para la firma del convenio, cuya principal línea de acción del acuerdo incluye la aportación de 50.000 euros por parte de la institución provincial.

El acuerdo se centra en dotar a las personas mayores de recursos personales para la autonomía digital – habilidades, conocimientos y competencias digitales- y así mejorar su acceso a los servicios públicos, facilitándoles realizar gestiones administrativas y financieras, así como a cualquier otro servicio electrónico que puedan necesitar para mejorar o paliar los efectos de la brecha digital y desigualdad social que esta ocasiona.

El programa Digitalízate se va a desarrollar en 37 municipios de todas las comarcas de la provincia. Está previsto realizar un total de 111 talleres (con una duración media de 3 horas) y que se beneficien alrededor de 1.800 personas mayores.

Las formación se va a impartir según tres niveles de competencias digitales (sin conocimientos, nociones básicas y conocimientos medios) e incluyen charlas sobre digitalización, sesiones grupales informativas y de sensibilización sobre la adquisición de competencias tecnológicas y talleres sobre el uso básico de teléfono móvil, ordenador o tableta, banca online, uso del cajero automáticos y de trámites habituales (aplicaciones médicas, certificado digital, etc.), y comercio online (acceso seguro a compras por internet para evitar páginas fraudulentas).

Para el desarrollo de estas actividades se utilizarán los recursos de las asambleas comarcales de Cruz Roja Española en la provincia de Granada, la red de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada, y los Centros Guadalinfo.

A estos 50.000 euros hay que sumar otros 50.000 que la Diputación entregó a Cruz Roja en febrero de este año en concepto de ayuda a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí