Transformación integral de la Plaza Primero de Mayo de Motril tras una inversión de 108.000 euros del PFEA

0
1419

José Manuel González/EL FARO

Autoridades y técnicos han visitado el nuevo espacio que ha renovado completamente el pavimento y ha mejorado el alumbrado público

Plaza 1º de Mayo, remodelada, tras una inversión del PFEA de 108.000 euros (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril concluye la remodelación integral de la Plaza Primero de mayo gracias a los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2022 y que ha contado con un presupuesto cercano a los 108.000 euros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, explica que con estos trabajos se “solventan demandas históricas” de los vecinos de la zona donde “se han mejorado el alumbrado, mobiliario urbano y los jardines de esta plaza”, creando un nuevo espacio más moderno y actual. “Era un compromiso con los vecinos porque era un espacio que llevaba demasiado tiempo sin ninguna intervención. Además, las casas circundantes presentaban muchos problemas, sobre todo con las raíces de los árboles que había», ha añadido García Chamorro.

(De izqda a dcha): Joaquín Bustos, Nicolás Navarro, Luisa G. Chamorro, Antonio Escámez y Daniel Ortega (EL FARO)

Además, ha agradecido la labor del área de Parques y Jardines que ha puesto su granito de arena para completar esta importante ejecución “con nuevo arbolado y zonas verdes” que respetarán el entorno y no ocasionarán daños en casas colindantes de la zona, “este trabajo es fruto de una buena colaboración entre las distintas áreas municipales y ha sido posible gracias al Plan de Fomento al Empleo Agrario”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escamez ha señalado que este PFEA “sí o sí tenía que entrar en esta plaza porque era una deuda pendiente con estos vecinos y teníamos que cambiar la situación en la que se encontraba, el deterioro, los árboles que estaban levantando el suelo y el propio paso del tiempo”.

Para Escámez, se trata “de la mejor inversión” que se ha ejecutado contempladas en el PFEA, que ha servido para ver el estado de calles adyacentes y que “se van a arreglar también”, para completar la mejora del barrio.

También, ha tenido un papel fundamental el área de Parques y Jardines que ha apostado por una “jardinería mas ordenada y limpia, para conseguir un mejor mantenimiento y menos suciedad”, como ha explicado el concejal Daniel Ortega. Además, ha avanzado que “desde el área vamos a continuar esa línea de trabajo, apostando por un mejor mantenimiento de nuestras zonas verdes y eliminar posibles focos de suciedad”.

El jefe de Servicio de Agricultura y Parques y Jardines, Joaquín Bustos, ha explicado el nuevo sistema de riego enterrado que “servirá para un mayor ahorro en consumo de agua y evitar posibles acciones de vandalismo” en una plaza donde la jardinería ha ganado un mayor protagonismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí