El Centro de Formación Escénica acoge el estreno del último montaje del Aula de Dirección Escénica ‘Yerma’ dirigido por Isabel Agüero

0
1239

EL FARO

Las cuatro obras estrenadas han llenado el cien por cien del aforo del Teatro Alhambra y de la sala del Rey Chico

El Centro de Formación Escénica acoge el estreno del último montaje del Aula de Dirección Escénica ‘Yerma’ dirigido por Isabel Agüero (EL FARO)

El Centro de Formación Escénica de Andalucía en Granada finaliza los estrenos de las muestras de los alumnos seleccionados del Aula de Dirección Escénica con la puesta en escena de la propuesta ‘Yerma Entera’ dirigida por Isabel Agüero, que traerá al personaje de Federico García Lorca al siglo XXI, el 27 de junio, a las 20:00 horas. Por otro lado, las cuatro obras estrenadas, dos en el teatro Alhambra, ‘Litorial’ y El retablo de las Maravillas’ y otras dos en el Rey Chico ‘Romeo/Julieta’ y ‘Cristo Rey, Servicios Funerarios’ han llenado el 100% del aforo, lo que ha representado todo un éxito de público.

El montaje ‘Yerma entera’ es una adaptación de la obra del dramaturgo de Fuente Vaqueros escrita y dirigida por Isabel Martínez Agüero en la que se da vida a una mujer encerrada en su propia frustración impuesta por una sociedad patriarcal. Cuatro personajes cuya deriva es la imposibilidad de realizar aquello que realmente ansían.

Los estrenos en el espacio del Rey Chico comenzaron el pasado día 22 de junio con la propuesta ‘Romeo/Julieta’ versión libre de la obra de Shakespeare dramatizada y dirigida por Oscar Ciscar. Siguiendo la obra original Romeo descubre una secreta condición que servirá de punto de partida para poner este clásico patas arriba. El público llenó las 60 plazas ofertadas para ver la obra en la sala del centro de formación.

El 23, también a las 20.00 horas, ‘Cristo Rey, Servicios Funerarios’, pieza escrita y dirigida por Txema Uribarri. Cristo Rey es una empresa familiar, tradicional y con valores…donde ocurren cosas. Se hicieron dos pases uno a las 17:30 y otro a las 19:30 por los que pasaron 120 personas.

El viernes 16 de junio, el Teatro Alhambra acogió el estreno de la propuesta ‘El retablo de las Maravillas’, de Cervantes con una dramaturgia libre escrita por el alumno de Dirección Fernando Bueno, quien codirigió la pieza con Amanda Aguilera. En este caso, diez actores y actrices fueron desgranando esta historia barroca y libre de un clásico español. El público llenó la sala.

El pasado sábado 10 de junio, a las 21.00 horas, se estrenó con un gran éxito de publico ‘Litoral’ en la sala de calle Molinos, del dramaturgo canadiense Wajdi Mouawad. Esta propuesta, codirigida por Joana Bressan, Felipe Giuliano de Andrade y Fiona Orioli, narra una historia sencilla pero con una gran carga de profundidad. Un elenco de dieciocho actores condujo al público por temáticas universales como la muerte del padre, la búsqueda del origen, el sentido del individuo, la memoria o el amor.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Quienes estén interesados en asistir a los espectáculos pueden solicitar su invitación, máximo dos por persona, en escenica.artistica.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Las dos funciones estrenadas en el Teatro Alhambra pueden verse a través del canal de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en YouTube en los enlaces:

‘Litoral’

https://www.youtube.com/live/K81Qsg2Apsw?feature=share

‘El retablo de las maravillas’

https://www.youtube.com/live/8vfi1BzJqQo?feature=share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí