Sínkope encabeza el cartel de la XII edición del Piconrock en Jérez del Marquesado

0
572

EL FARO

El festival, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, se celebrará el 14 de agosto e incluye en su programación cinco conciertos

Sínkope encabeza el cartel de la XII edición del Piconrock en Jérez del Marquesado (EL FARO)

El 14 de agosto Jérez del Marquesado acoge la XII edición del Piconrock, uno de los festivales más importantes de la provincia. El evento, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, e incluye para este año cinco conciertos, encabezados por la agrupación Sínkope.

El festival ha sido presentado esta mañana por la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática en funciones, Fátima Gómez, el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, y el presidente de la Asociación Piconrock, Antonio Olvera.

La diputada ha recordado que el Piconrock nació en el año 2008, cuando un grupo de jóvenes del pueblo querían acercar la música en directo a sus vecinos. Durante los dos primeros años, contando solo con bandas locales, “llegaron a una participación de más de de 600 personas en el recinto del polideportivo”.

Desde entonces, el festival ha ido puliendo la programación hasta llegar a esta edición número doce, que una vez  más se celebra en la época estival en pleno mes de agosto, en la localidad de Jérez del Marquesado, “a los pies del Picón, uno de los picos de más de 3000 metros de Sierra Nevada del que esta propuesta musical toma su nombre”, ha explicado Gómez.

En este sentido, la diputada ha destacado que el festival se caracteriza por una gran variedad de géneros musicales, “contemplando estilos que van del rock, al reggae, ska, funk, punk, hip hop, pop o al flamenco”.

Por su parte,Pereda ha comentado que para Jérez del Marquesado es un orgullo y un privilegio poder celebrar este festival que “es un referente por su diversidad de tipos de música, y que pone al municipio en el mapa de la cultura y el turismo”.  Además, es un momento ideal “para acercarse a la música, al entorno natural y los paisajes que ofrece Jérez”.

Sobre el cartel del evento, el organizador ha resaltado que como siempre se unen bandas locales y otras más consagradas. Este año el cartel  del festival está formado por la banda local “La Parca”, la joven agrupación alpujarreña “Desertores del Arao” y la banda de metal sinfónico “Saedín”. Completan el cartel “El Jose” y “Sínkope”, una de las bandas clásicas del rock en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí