Entrena defiende que la Costa “siga avanzando en sus demandas históricas con el PSOE para evitar que vuelva atrás con el PP”

0
1084

EL FARO

Carmen Calvo afirma en Motril que las generales “van tan en serio como lo que nos jugamos el 23J, esto va de resetear una democracia entera”

Carmen Calvo y José Entrena, en su visita a la sede socialista en Motril (EL FARO)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha defendido que la Costa Tropical “siga avanzando en sus demandas históricas con el PSOE para evitar que vuelva atrás con el PP, después de que el Gobierno de España haya acabado con el maltrato de la derecha a esta comarca desplegando una batería de medidas sociales sin precedentes, ampliando derechos y atendiendo asuntos clave como las canalizaciones de Béznar-Rules”.

En Motril, junto a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, y otras y otros miembros de las candidaturas a las Cámaras Baja y Alta; Entrena ha destacado que “la situación en la Costa ha cambiado por completo en cinco años. Contamos con un balance excepcional y logros económicos y sociales realistas”.

Tras pedir a la ciudadanía “máxima movilización” para ganar las generales del 23J, el también número 1 al Senado ha explicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha ayudado a la población granadina con la subida de pensiones y salario mínimo, ampliación del permiso de paternidad, bonificación del transporte, aumento de becas, ayudas a la cultura o vivienda, eliminación del IVA en alimentos de primera necesidad o condiciones más favorables para autónomos.

Entrena ha lamentado, que el PP y sus representantes, como el nuevamente candidato al Congreso, Carlos Rojas, hayan votado en contra de estas medidas dirigidas a mejorar la vida de la gente y ahora su único objetivo sea derogar todas estas iniciativas promovidas por el Gobierno de España que además dan dignidad a las y los trabajadores con salarios más bajos”.

En paralelo, Entrena ha destacado la acción del Ejecutivo en las canalizaciones de Béznar-Rules y la protección del litoral, con el desglosado 9 y el espigón de Playa Granada a punto de licitarse, respectivamente; la línea marítima Motril-Melilla de interés público o la inversión de 18 millones en el Puerto.

“Hemos cumplido con el acceso oeste a Motril, la modernización de nueve túneles en la A-7 o la apertura de la segunda circunvalación que ha mejorado la conectividad de la Costa con Madrid, con lo que eso supone para el tráfico de mercancías. También hemos propiciado en Bruselas un paso decisivo para el tren Granada-Motril, que apoya el Ministerio de Transportes”, ha explicado.

Además, Entrena ha indicado que sectores de trascendencia en la zona como la agricultura, la agroalimentación, el turismo o el comercio “también han sido una prioridad y han contado con el respaldo económico del Gobierno de España”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha reivindicado que para el PSOE las elecciones generales “van tan en serio como lo que nos jugamos el 23J. Esto va de resetear una democracia entera”.

“Nos vamos a tomar tan en serio esta campaña que no hemos perdido ni un solo instante en estar en Motril porque sabemos muy bien los problemas de la Costa y de sus municipios, que no solamente tienen que ver con las infraestructuras, con todo lo que nos queda por desarrollar de las canalizaciones de Béznar-Rules o los espigones, tiene que ver con la pesca de arrastre y otras muchas cosas que conocemos muy bien”, ha manifestado.

En clave comarcal, Calvo ha destacado que “desde el Gobierno nos hemos batido el cobre con muchos temas que afectaban a Granada, a Motril y a la Costa en general, cosas que parecen tan insignificantes como el hecho de que al PP no le haya implicado nunca el apoyo a la línea marítima Motril-Melilla”.

“Hemos estado pendientes para que muchos de los problemas que tenemos en esta comarca formaran parte de la agenda y de los Presupuestos Generales del Estado. Esa es la realidad, otra cosa es como actúan otros”, ha indicado para incidir en que, en paralelo, “nos dedicamos desde el primer momento a levantar un país que había hundido el PP capitaneando la crisis económica y, seguidamente, no solo capoteamos una situación tremenda como la pandemia, sino también las turbulencias provocadas por la guerra en Ucrania”.

Calvo, que ha resaltado la gestión del Gobierno de España frente a las distintas situaciones extraordinarias que le ha tocado afrontar en estos años, ha asegurado que “nos hemos matado directamente en esta crisis, la derecha no va a volver a entristecer este país al que las y los socialistas servimos de la mejor manera posible”.

Así, ha criticado que la derecha “no acabe de acostumbrarse a estar tranquila y a cumplir con su papel de oposición cuando gobernamos las y los socialistas. No se puede construir las respuestas a las necesidades de un país a golpe de mentiras, instigación, de sentimientos negativos o de odio como otros hacen”.

“El PP se ha quedado sin discurso y recurre a destilar inquietud y contravalores que una sociedad profundamente democrática ha conseguido construir por fin en nuestro país”, ha apuntado.

Por otro lado, las y los integrantes de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado del PSOE de Granada han visitado el Centro de Atención Temprana de Aprosmo en el municipio motrileño para conocer de primera mano el trabajo que realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí