De nuevo se podrán hacer moragas y barbacoas en las playas de Motril en la noche de San Juan

0
10844

José Manuel González/EL FARO

La Playa de Poniente celebrará la noche de San Juan con actividades infantiles, dj en el Paseo del Pájaro, además del encendido de la tradicional hoguera municipal

Noche de San Juan en la Costa Tropical (Archivo EL FARO)

Se acerca el 23 de junio, la noche más larga y mágica del año y Motril se prepara para celebrar la Noche de San Juan. Las actividades para los más pequeños darán comienzo a las 22 horas con fiesta de la espuma e hinchables, el encendido de la hoguera municipal llegará a las 00 horas para posteriormente continuar con varias actuaciones de djs.

Desde el Ayuntamiento de Motril se ha trabajado para que esta celebración se desarrolle sin incidentes y espera una afluencia masiva a las playas de la ciudad la noche del viernes. Desde el área de Fiestas se ha informado que de nuevo se podrán hacer moragas y barbacoas en las playas de Motril esa noche y lanza una serie de recomendaciones en colaboración con el área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.

Desde el área de seguridad ciudadana, se ha habilitado un dispositivo especial que se desplegará en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda para la Noche de San Juan, haciendo importante esfuerzo para garantizar la seguridad en todas las inmediaciones.

Recomendaciones San Juan Motril

Dentro de las recomendaciones para garantizar la seguridad en las playas, desde el Área de Seguridad Ciudadana, se pide responsabilidad a toda la población que se traslade durante esa noche a las Playas de Motril, con el fin de que no se causen daños en el mobiliario ni en el equipamiento de playas.

Junto a las actividades para jóvenes, se recuerda que se utilice el transporte público, se ha habilitado para la ocasión, un “BuhoBus” desde el Paseo de las Explanadas hasta las playas de Motril que estará funcionando ininterrumpidamente desde las diez de la noche, hasta las cuatro de la madrugada, para que los ciudadanos no tengan que utilizar sus vehículos y evitar también los posibles atascos que se pudieran producir.

Además, se recuerda que esa noche se podrán realizar moragas y barbacoas, pero estará terminantemente prohibido la realización de hogueras y fuegos directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas.

Queda prohibido, el uso de bombonas de gas y/o líquidos inflamables en las playas, así como el uso de bengalas y material pirotécnico. Estarán exentos de esta prohibición los actos organizados por el Ayuntamiento, observándose todas las medidas de seguridad necesarias.

Se tendrá la obligación de depositar los residuos sólidos en papeleras y contenedores, se prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras en los espacios de uso público.

También se pide colaboración ciudadana para el desalojo de la playa, ya que desde las 7:00h se procederá a la limpieza de esta, por lo que no se deberá entorpecer las labores que llevaran a cabo el personal de limpieza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-junio-2023-San-Juan-673x1024.jpeg

Punto Violeta, en la Noche de Juan

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril instalará un Punto Violeta en las fiestas de San Juan, con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de agresiones sexistas.

El objetivo de los Puntos violeta es ofrecer espacios seguros y libres de violencia. En ellos se ofrece información, recepción, asesoramiento y sensibilización a toda mujer vulnerable, o que se sienta víctima de acción machista para darle respuesta de la mejor manera posible.

Este punto violeta es una actuación más que, desde la Institución Municipal, concretamente del área de Igualdad, se lleva a cabo en la lucha contra la desigualdad.

El Punto VIOLETA, estará instalado en las Playa de las Tres RRR, contará con dos profesionales especializadas, apoyadas por Protección Civil y la Policía Local. Este proyecto está enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí