Gala del Deporte: el mejor escaparate deportivo del municipio de Albuñol

0
1435

EL FARO

Un acto que sirvió de reconocimiento a deportistas, clubes, federaciones, entrenadores, monitores y técnicos

Gala del Deporte: el mejor escaparate deportivo del municipio de Albuñol (EL FARO)

El Campo de Fútbol Municipal «Juan Luís Manzano Benavides», se ha convertido este pasado viernes 16 de junio de 2023, en el escenario de la Gala Municipal del Deporte que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento de Albuñol.

Un acto que sirvió de reconocimiento a deportistas, clubes, federaciones, entrenadores, monitores y técnicos. Durante el desarrollo de los desfiles encontramos actuaciones de baile Zumba, exhibición de Taekwondo, kárate, Chi Kung, Gimnasia Rítmica, animación musical y contó la presencia de la alcaldesa, María José Sánchez, quien dedicó unas palabras a los deportistas presentes y al numeroso público asistente. También asistieron al evento el concejal de Deportes, Francisco Fernández Sillas, y numerosos concejales del ayuntamiento.

La alcaldesa durante su discurso destacó la importancia de los valores que se adquieren con la práctica del deporte, y que “son los mismos que te suelen acompañar durante toda la vida. Valores como el juego limpio, el respeto al adversario y a las normas, la nobleza hacia el rival y no dar nada por perdido hasta el último momento”.

Así mismo señaló a los galardonados como ejemplo para muchos niños y niñas y destacó que “el deporte es una gran escuela para la vida, que ha contribuido a lo largo de los años a tener una visión global de cómo es la sociedad, a descartar estereotipos y a contribuir a la igualdad ”. Explicó también que para el Ayuntamiento es una prioridad seguir fomentando el deporte y apostar por nuevas actividades deportivas para el municipio de Albuñol.

Gala del Deporte: el mejor escaparate deportivo del municipio de Albuñol (EL FARO)

Las Menciones y Reconocimientos:

Escuelas Multi-Deporte de Albuñol y La Rábita, pádel, patinaje, iniciación deportiva y Taekwondo, Escuela de kárate, Chi kung, Atletismo Cerro del Gato, Gimnasia rítmica, Escuela Fútbol, Voleibol, MotoCross Enduro, Cronometrada La Rábita, Peregrinos Virgen de las Angustias y Voluntarios Trail y Zumba).

Mejores deportistas académicos de primaria y Bachillerato :

Claudia Moreno Moreno y Sergio José Fernández Alonso.

Guillermo Sabio Fernández y Patricia Puga Martín.

Monitores:

Zumba, Loli Figueroa Puga.

Kárate y Chi kung, Juan José Arenas Arenas, Maya García Artacho y Francisco Javier Díaz Troyano.

Taekwondo, Luís de la Gloria Cortés Cortés.

Escuela Multi Deporte, Toni Jiménez y Javi Soto Pachón.

Escuela Deportiva La Rábita, Matías López Pérez.

Escuela Gimnasia Rítmica, María Guadalupe Menchón y Lina Sidoroviene.

Escuela Fútbol: Juan Puga Montes, Emilio Manrique Antequera, Juan José Gualda Viñolo, Vale Fernández Morillas, Otman Chimihi, Juan Máximo Rivas Rivas, Luís Alberto Villegas Fernández, Paco Sillas Estévez y Cristóbal Medina Montoro.

Alberto Rodríguez Hatchuell, ( Organizador representante grupo CODA de la Cronometrada de La Rábita).

Toni Fernández “El Melenas” Organizador y colaborador Motocross.

Santi Martín Fernández. Corredor en el campeonato Andaluz de enduro.

El municipio de Albuñol ha contado con importantes pruebas deportivas que han sido todo un referente a nivel provincial e incluso autonómico: Pruebas deportivas: Trail CxM, Milla Urbana, San Silvestre de La Rábita, Torneos Futbol playa, Descenso de cañones, Senderismos entre otros torneos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí