Diputación coedita el segundo volumen del CD de música de banda “Nuestra música. Nuestros pueblos”

0
930

EL FARO

En el proyecto, organizado por la Federación Granadina de Bandas de Música, han participado agrupaciones de 10 municipios con las obras más representativas de sus pueblos

Diputación coedita el segundo volumen del CD de música de banda “Nuestra música. Nuestros pueblos” (EL FARO)

La Diputación de Granada ha coeditado, junto a la Federación Granadina de Bandas de Música, el segundo volumen del CD “Nuestra música. Nuestros Pueblos”. Se trata de un proyecto que agrupa las obras musicales más representativas de diez agrupaciones musicales que buscan reforzar la identidad local.

El proyecto ha sido presentado hoy por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Memoria Histórica y Democrática en funciones, Fátima Gómez, el presidente de la Federación Granadina de Bandas de Música, Óscar Musso, el director musical de la Banda Municipal de Música de Alfacar, Alberto Vílchez, el secretario de la Federación Granadina de Bandas de Música, José García, y el concejal de Fiestas de Monachil en funciones, Iván Porcel.

La diputada ha comentado que la música es un elemento vertebrador y de cohesión, que siempre ha servido para crear nexos entre diferentes generaciones, “por eso es importante impulsar proyectos como este que ponen valor la música de banda, así como el patrimonio cultural de los municipios de la provincia”.

Además, Gómez ha destacado que muchas de las bandas de Granda “han nacido a partir de talleres y escuelas de música que a lo largo del tiempo la Diputación ha formado parte”. En este sentido, “coeditar el disco viene a darles impulso que necesitan pues en su mayoría las bandas están integradas por gente voluntaria, que trabajan en sus profesiones habituales y que en su tiempo libre se dedican a esta afición”.

Por su parte, Musso ha señalado que el disco no solo representa una gran experiencia para los músicos, sino que “es el resultado de la labor de recuperación del patrimonio cultural de muchos municipios”. Además, “varias obras han sido creadas exclusivamente para el CD, por lo que también se generan nuevos valores”.

Mientras, Vílchez ha explicado que “es muy satisfactorio el trabajo que realizan las bandas en los pueblos, que transmiten cultura en lugares donde a lo mejor es más difícil el acceso a ella”. En este disco han participado las bandas de Cájar-Monachil, Ogíjares, Salobreña, Alfacar, Baza, Benalúa, Cádiar, Chauchina, Cúllar, y  Cúllar Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí