Abierto de la Riviera Francesa en la modalidad de tenis en silla de ruedas

0
4030

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Los participantes nos demostraron que en el deporte ni en la vida hay límites, únicamente nos los ponemos nosotros

Fernando Antúnez -Jugador de boccia motrileño-

Del 13 al 18 de junio, tuvo lugar el Abierto de la Riviera Francesa en la modalidad de tenis en silla de ruedas. Una competición que reunió a un total de ochenta tenistas y que deparó los siguientes resultados y triunfadores En individual masculino, el argentino Gustavo Fernández logró el título tras imponerse al español Martín de la Puente en dos sets a uno por 2-6, 7-6 y 6-7.

El individual femenino nos dejó como plato fuerte en la final un duelo fraticida entre Diede de Groot (número uno del mundo) y Yui Kamiji (número dos). Finalmente la victoria fue para Diede ya que la asiática se retiró por lesión.

En lo que difiere al individual quad, el holandés Niels Vink batió al israelí Chico Sason por un cómodo 7-6 y 6-2.Respecto a la modalidad de dobles en el apartado masculino, la pareja formada por el nerlandés Tom Egberink y el francés Stephane Houdet derrotaron al tándem belga – Japonés integrado por Joaquín Gerardo y Tokito Oda por dos sets a uno.En féminas dobles, la nipona Yui Kamiji junto con la sudafricana Kgothatso Montjane se deshicieron del dueto holandés Diede de Groot- Jiske Griffioen.

Abierto de la Riviera Francesa en la modalidad de tenis en silla de ruedas (FB)

En dobles para tenistas seriamente afectados en extremidades inferiores viéndose obligados a usar silla eléctrica y llevar la raqueta adherida a la mano (categoría quad), el torneo fue el dúo holandés Niels Vink y San Schroder que se llevaron el gato al agua ante la pareja austra-canadiense Heath Davidson- Roberto Shaw.

Una vez más, estos campeones y campeonas nos demostraron que en el deporte ni en la vida hay límites, únicamente nos los ponemos nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí