240 personas participan en los cursos de la escuela de padres que organiza FAMPA con la Diputación

0
1017

EL FARO

La formación se ha desarrollado en 16 municipios de la provincia y se han abordado temas como los trastornos de la conducta alimentaria, las adicciones al juego y las nuevas tecnologías

Escuela de Padres (EL FARO)

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada (FAMPA-Alhambra), que agrupa a cerca de 400 asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia de Granada), ha desarrollado el proyecto “Cómo actuar con mi hija o hijo en positivo”, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, con la finalidad de dotar a las familias de herramientas y recursos para ejercer con responsabilidad su parentalidad positiva.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de psicólogos expertos de FAMPA, de AGRAJER (Asociación granadina de jugadores de azar en rehabilitación) y de ADANER (Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y bulimia de Granada).

Esta iniciativa, dirigida a madres, padres y personas implicadas en las responsabilidades de crianza y educación de niñas, niños y adolescentes, ha cumplido favorablemente los objetivos de mejorar la convivencia familiar fomentando habilidades de comunicación, adquirir hábitos de vida saludables, identificar conductas adictivas a las nuevas tecnologías, y establecer normas y límites para prevenir conductas adictivas en alimentación y juego.

La formación se ha desarrollado a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, en 16 municipios de la provincia: Huétor Tájar, Iznalloz, Santa Fe, Huéscar, Benalúa, Albuñol, Dúrcal, Huétor Vega, Alfacar, Ugíjar, Alhama de Granada, Salobreña, Pinos Puente, Cúllar Vega, Órgiva y Albolote, con una participación de 240 personas (210 mujeres y 30 hombres).

En cada uno de los municipios se han realizado tres sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una, para tratar tres temáticas que actualmente son de las que más preocupan a padres y madres: «Ser madres-padres, nuestra relación familiar». Impartida por los psicólogos Esteban Aguilar Juliá y Carlos Rentero Castro, de FAMPA-Alhambra; «Trastornos de la Conducta Alimentaria: Qué son, cómo detectarlos y cómo prevenir», impartida por la psicóloga Cristela García Rodriguez, de ADANER, y “Nuevas tecnologías y juegos de apuestas. Actividades de ocio arriesgadas”, impartida por la psicóloga Ángela García Cervigón, de AGRAJER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí