El motrileño Polideportivo Municipal Emilio Hidalgo Pérez será escenario de la fiesta del atletismo andaluz

0
3061

José Manuel González/EL FARO

El próximo sábado 17 de junio se celebra el Campeonato de Andalucía Sub-18  

Presentación del Campeonato Andaluz Sub-18 (EL FARO)

El concejal de Deportes en funciones, Daniel Ortega Moreno, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, han presentado hoy el Campeonato de atletismo de Andalucía Sub18.

El campeonato, que será individual, se desarrollará en el Polideportivo Municipal Emilio Hidalgo Pérez el próximo sábado 17 de junio a partir de las 17:00 horas. Se prevé la inscripción de entre 350 a 450 participantes, tanto masculinos, como femeninos. A su vez, se desarrollarán todas las pruebas del calendario (saltos, carreras, vallas, obstáculos, marchas y lanzamientos), y el Campeonato de Andalucía de relevos 4×100.

Este campeonato supone la última oportunidad para conseguir las marcas mínimas necesarias que permitan participar en el Campeonato de España individual de la categoría Sub18, que se celebrará en Gijón el fin de semana del 9 de julio.  

Daniel Ortega, ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena el Club de Atletismo DelSur femenino por su ascenso a Primera División, y al masculino, por su buena campaña en su debut en Primera. En la misma línea, ha indicado que “este tipo de eventos engrandecen nuestra ciudad”.

Por su parte, el representante de la Federación Andaluza ha agradecido al área de Deportes el hacer posible “que Motril sea de nuevo la sede de un campeonato de atletismo de esta categoría”. A su vez, ha señalado que para la Federación, venir a Motril es “venir a nuestra casa”, pues esto es garantía de “buena organización”.

Finalmente, Hernández Páez, que también es vicepresidente del Club Atletismo DelSur, uno de los organizadores de la prueba, ha querido animar a todos los motrileños al espectáculo deportivo que tendrá lugar el próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí