El Puerto de Motril acoge, por segundo año consecutivo, arte flamenco dentro de la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada

0
2635

José Manuel González/EL FARO

El próximo 27 de junio a las 21:30 horas en el Paseo Nuestra Señora la Virgen del Carmen actuarán Morenito de Íllora hijo con su espectáculo “Savia nueva”, a la guitarra Nono Reyes y a las palmas Chuste Flores y Manuel Soler

García Fuentes, Paula Spa y Antonio Moral presentan el concierto del 27 de junio en el Puerto de Motril (EL FARO)

La Extensión del Festival de Música y Danza de Granada, en su vigésimo aniversario, se presenta cada año con más fuerza en el que participan 12 municipios de la provincia: Alhendín, Castilléjar, Cijuela, Fuente Vaqueros, Huéscar, Íllora, Laroles, Maracena, Monachil, Padul, Purullena y Yegen, Sierra Nevada y el Puerto de Motril que acoge este festival por segunda vez, el pasado año contó con la actuación de Duquende.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha manifestado su gran satisfacción de participar un año más en esta importante cita cultural enmarcada dentro del LXX Festival de Música y Danza de Granada que se celebrará del 21 junio al 19 de julio.

Antonio Moral director del Festival ha agradecido el apoyo del Puerto de Motril, “esta colaboración institucional es significativa ya que nuestro objetivo es potenciar el FEX dentro y fuera de la provincia con una edición que cuenta con 105 espectáculos de diversa índole”.

Paula Spa en representación de la empresa Fulgencio Spa -Sat Campos de Granada- como patrocinadora del evento ha señalado que “nos supone una alegría infinita patrocinar este espectáculo que implica la colaboración y la unión de este tridente para llevar a cabo proyectos tan interesantes como este evento flamenco tras el gran éxito conseguido el pasado año”.

El próximo 27 de junio a las 21:30 horas en el Paseo Nuestra Señora la Virgen del Carmen actuarán Morenito de Íllora hijo con su espectáculo “Savia nueva”, a la guitarra Nono Reyes y a las palmas Chuste Flores y Manuel Soler.

Presentación del concierto en el Puerto de Motril del próximo 27 de junio (EL FARO)

José Campos Cortés, Morenito Hijo, nació en la Línea de la Concepción en 1994. Su familia es de tradición musical de artistas flamencos como su padre, Morenito de Íllora y su abuelo, Juan Montoya.

Con su padrino artístico, Tomatito, grabó su primer disco, Alma Vieja, con la participación de Diego del Morao, Daniel Casares, Pepe del Morao, y Paco Fernández. Sin embargo, por deseo de su padre, este disco producido por Paco Ortega no vio la luz hasta cinco años después.

Joselito Morenito hijo cuenta con un bagaje artístico impresionante, ya ha recorrido toda España realizado diferentes recitales en el Tablao Flamenco “El Cordobés de Barcelona”, donde adquirió experiencia cantándole a todas las figuras del baile flamenco. 

Actualmente sigue mostrando su gran arte en los tablaos de Madrid y en festivales y peñas flamencas de toda Andalucía ya que reúne muchas de las cualidades que un cantaor puede tener. La voz y el sentimiento que imprime en sus cantes le convierten en un reclamo muy especial para todos los amantes del flamenco.

“Invitamos a todos los motrileños para que vengan a disfrutar de este espectacular concierto gratuito enmarcado en uno de los festivales más importantes del país como es el Festival de Música y Danza de Granada, que, a través de esta extensión, el Puerto de Motril toma un protagonismo importante en el ámbito cultural dando continuidad a nuestra línea de colaboración Puerto-ciudad” ha concluido García Fuentes.

🎥Declaraciones de José García Fuentes, presidente Autoridad Portuaria Motril

🎥Declaraciones de Paula Spa (Representante SAT Campos de Granada – Fulgencio Spa) y Antonio Moral (Director del Festival de Música y Danza de Granada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí