Salobreña presenta el nuevo dispositivo de personal y medios técnicos para la limpieza del municipio

0
2894

EL FARO

Esta mañana, la alcaldesa en funciones de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el concejal delegado del área, Luis Cano, han presidido la presentación del personal y de los nuevos equipos de limpieza que está incorporando la empresa adjudicataria del servicio

Salobreña presenta el nuevo dispositivo de personal y medios técnicos para la limpieza del municipio (EL FARO)

Tras una semana de la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Salobreña, la empresa adjudicataria Paprec ha presentado sus nuevos equipamientos, así como a parte de la plantilla, que ya se ha visto incrementada en una docena de trabajadores, y que seguirá creciendo en las próximas semanas.

Junto a los EPIs para los trabajadores, el principal medio mecánico que ya ha incorporado la empresa es una barredora marca Schimdt de dos metros cúbicos, “muy compacta y versátil” para poder acceder a las vías y espacios públicos más angostos. Pero también se cuenta ya con nueve carros de limpieza viaria con cubos para recogida selectiva, de forma que se puedan conseguir nuevos objetivos en materia de sostenibilidad.

En la misma línea, están pendientes de recibir muchos otros vehículos, todos eléctricos, y también tienen esa característica las cinco nuevas sopladoras que se han incorporado. En ese sentido, además del beneficio medioambiental, también se reduce el molesto ruido que genera habitualmente esta maquinaria, afirman desde la empresa.

El concejal delegado de Medio Ambiente en funciones, Luis Cano, ha destacado la buena marcha del nuevo servicio desde su puesta en marcha, mientras que  el delegado de la empresa Paprec para Andalucía, Carlos Mora, se ha referido a los vehículos aún pendientes de llegar, que se irán incorporando de manera gradual, “con plazos incluso por encima de lo previsto”, aunque todo depende del fabricante. Lo próximo que se espera es un recolector de carga lateral y mientras tanto la empresa emplea la maquinaria subrogada, así como una flota alquilada para poder prestar con normalidad los servicios incluidos en el contrato.

Salobreña presenta el nuevo dispositivo de personal y medios técnicos para la limpieza del municipio (EL FARO)

En materia de personal, ya se han contratado una docena de nuevos trabajadores, que sumados a los que se subrogaron de la adjudicataria anterior conforman una plantilla que supera los treinta empleados. A ellos se irán sumando otros nuevos a medida que vayan llegando nuevos vehículos, para lo cual la empresa está analizando los currículums que le llegan.

Por su parte, la alcaldesa María Eugenia Rufino ha destacado que ya se nota el cambio en el servicio, empezando por los nuevos equipamientos e incluso por la propia uniformidad de los trabajadores. Destaca además el incremento de la plantilla, recordando que la reducción que en su día se llevó a cabo fue el origen de todos los problemas que ha sufrido el municipio en materia de limpieza.

Rufino espera que finalmente se pueda ir incorporando en breve el resto de trabajadores de cara a ofrecer un buen servicio durante la temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí