Los empresarios de playas de Andalucía muestran su optimismo ante una temporada que “confiamos siga el buen rumbo de los primeros meses del año”

0
1456

EL FARO

Francisco Trujillo, vicepresidente de la Federación Andaluza, afirma que “igualar criterios por parte de Costas y la Junta en las diferentes provincias” es uno de sus principales objetivos

Reunión de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (EL FARO)

Hoy se ha reunido en su sede de Torremolinos la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, presidida por Manuel Villafáina, con el objetivo de poner en común la situación de los establecimientos del litoral de cara a la temporada 2023.

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha estado representada por su presidente Francisco Trujillo, a su vez vicepresidente de la Federación andaluza, asistiendo también Eduardo Cárdenas y Germán Cantal, miembros de la directiva granadina.

En primer lugar se ha hecho balance de los primeros meses de 2023, coincidiendo todos en mostrar su satisfacción por un comienzo de año “con cuatro meses tan positivos”, a pesar de que el mes de mayo “hemos flaqueado” por la climatología adversa y las predicciones de mal tiempo, sobre todo en fines de semana, “aspectos estos que imaginamos cambiarán en breve pasando a tener las temperaturas y el clima propios de estos meses”, afirmaba Trujillo, “aunque nos alegramos de que las lluvias caídas sirvan para paliar los efectos de la sequía”.

Entre otros asuntos, los miembros de la Federación han hecho balance de cuentas y aprobación del presupuesto, analizando “o valorando también los cambios en los ayuntamientos tras las elecciones y las actuaciones a llevar a cabo una vez se conformen los nuevos gobiernos para tratar con ellos los asuntos de carácter municipal que nos afectan”.

Reunión de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (EL FARO)

Uno de los temas que se repiten desde hace años y que preocupa a los empresarios de las playas de Andalucía es la diferencia de criterios en las provincias por parte de la Junta y Costas. “Y nuestros objetivos son los de igualar esos criterios para que todos podamos trabajar en las mismas condiciones, con los mismos derechos y obligaciones”, afirmaba Trujillo. Así mismo anunciaba la creación de una “comisión especial” para proponer modificar algunos puntos del Reglamento de la ley de Costas que afectan a los chiringuitos, “que iremos avanzando conforme los vayamos concretando”, adelantaba.

Como conclusión, los empresarios de las playas de Andalucía “nos mostramos muy optimistas, porque estamos convencidos de que el verano 2023 viviremos una buena temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí