CCOO denuncia que la situación que se vive cada fin de semana en el centro penitenciario de Albolote es «lamentable»

0
1236

R.E.F.

CCOO viene denunciando la masificación que se produce los fines de semana en  las comunicaciones entre familiares e internos del centro penitenciario. Concretamente siguen acudiendo a comunicar cada fin de semana más de 600 personas, siendo uno de los más masificados de España con 1240 internos. Y por consiguiente el que más volumen de comunicaciones alberga, siendo las condiciones en las que se trabaja cada fin de semana lamentables.

CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE…

Cuando estamos cercanos a  los mil casos de coronavirus por 100.000 habitantes en la provincia de Granada. Se llevan a cabo 8 turnos diarios de comunicaciones (1por hora) y en cada uno pueden asistir hasta 80 familiares que deben esperar en una sala donde es imposible mantener la distancia de seguridad entre familias. Cada turno dura 45 minutos y se llevan a cabo en unos locutorios de 2m² sin ventilación alguna. Entre un turno y otro apenas quedan  10 minutos para la limpieza y desinfección de los locutorios que serán inmediatamente ocupados por otras familias hasta en 8 ocasiones sucesivas.

CCOO viene denunciando esta situación ante la Dirección del Centro sin resultado alguno y esta misma mañana en Comisión Paritaria ante la Subdelegación del Gobierno. Reiteramos la petición de “Distribución y reorganización de las comunicaciones por locutorios durante toda la semana” salvaguardando el derecho a comunicar de los internos pero con las condiciones que las actuales circunstancias sanitarias exigen.

Desde el sindicato hemos propuesto como alternativa que las familias puedan optar entre un turno de mañanas y otro de tardes para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.  Se evitaría así en la medida de lo posible la acumulación de personas que actualmente se producen los fines de semana, tal y como se recoge en las nuevas medidas de la Junta de Andalucía- Consejería de Salud y Familia, de 16 de octubre, Resolución 2ª apartado K: “Se reforzarán las medidas preventivas en edificios de uso público, con sectorizaciones, flujos de personas, aforos etc.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí