Inaugurada la segunda exposición de la Galería de Arte Internacional del artista motrileño José María Bea

0
510

EL FARO

Tan sólo 2 meses después de su apertura ya se han realizado en ArtgalleryByBea.José dos exposiciones y dos espectáculos de ARTE VIVO

Inaugurada la segunda exposición de la Galería de Arte Internacional del artista motrileño José María Bea.

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar la inauguración de la segunda exposición de la Galería de Arte Internacional que el artista y empresario motrileño, José María Bea, ha abierto en la ciudad de Motril, RED DREAMS, una muestra que fue todo un éxito, como los anteriores eventos realizados en dicho lugar, un espacio que, según los asistentes, “Crea magia”.

Tan sólo 2 meses después de su apertura ya se han realizado en ArtgalleryByBea.José dos exposiciones y dos espectáculos de ARTE VIVO, espacio que aúna distintas artes en directo para el disfrute de los espectadores, algunos incluso repiten su asistencia, maravillados por acudir a un evento de este tipo en una ciudad como Motril, propio de un Madrid, Milán o incluso Nueva York , tal y como reflejó en sus redes una de las personas que acudió a la inauguración RED DREAMS.

Este evento ha contado con un elenco de artistas pictóricos que están en primera plana del panorama artístico español como Albert Sesma, Guillermo Román ,Amador Sevilla, Miguel Rodríguez, Carlos Navarro, Javier Trellis y la también actriz, co-guionista, directora y productora, (candidata a los Oscar por “ El sueño de una mujer despierta”), Azucena de la Fuente , una mujer polifacética del mundo artístico en general, (cine, teatro, poesía y pintura).

Cada uno de ellos de un punto distinto de la geografía española, lo que hace pensar que tal y como ha resaltado el referente artístico español Diego Canca, esta galería va a convertirse en un punto de encuentro nacional e internacional entre artistas diversos ya que “José María, como artista consagrado sabe de los muchos problemas que tenemos los que nos dedicamos esto, para exponer nuestras obras en condiciones asumibles para el público amante del arte, coleccionistas etc..su fuerza, pasión, decisión, amabilidad y sentido de la protección del artista , nunca las había visto antes en un galerista, por eso yo mismo participaré en las próximas exposiciones que convoque José María“, explicó el pintor, escultor y escritor Diego, invitando a todo el mundo a desplazarse a la ciudad de Motril para visitar in situ la galería.

«Mi intención es crear un lugar donde el artista que expone se sienta como en casa, y el espectador disfrute con lo que está viendo y escuchando, ya que intento que el evento en sí sea un deleite para los sentidos. Quiero mostrar tanto el arte de las jóvenes promesas como los de alto bagaje, y por eso para esta inauguración conté con el oboísta motrileño Jesús Rueda, un adolescente de tan sólo 17 años que ya acumula dos premios del Concurso de solistas del conservatorio de Motril, Antonio Lorenzo, en dos años consecutivos y una Mención de Honor en 2017».

«Le auguro un futuro brillante», señaló el empresario José María Bea.

Inaugurada la segunda exposición de la Galería de Arte Internacional del artista motrileño José María Bea.

Jesús Rueda amenizó la velada acompañado al piano de su maestro y mentor Germán Prieto, director del Centro de Alto Rendimiento Musical Saem-Stage, para dar realce a las obras colgadas en sus paredes o posadas en cuidadas columnas para que las esculturas de los maestros Alfonso Leal Muñoz y Paco Lara brillarán aún más.

Este acto también contó con el recital de Azucena de la Fuente de su poema “Las lágrimas del mundo”, un poema precioso que despertó emociones entre los asistentes , y que podéis encontrar en el libro “Un tiempo fuera del tiempo” ,junto a la canción “El mundo fuera” que Alejandro Sanz escribió para el mismo.

Y para finalizar no podemos dejar de hablar de Silvia Peinado, una diseñadora de moda granadina que triunfó con sus vestidos nupciales y complementos de joyería , trabajos todos ellos artesanales , originales y únicos.

«Estoy muy contento de la gran acogida que está teniendo esta sala entre artistas, coleccionistas y amantes del arte. Me gustaría que Motril sea un referente cultural y estoy trabajando para ello», finalizaba José María Bea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí