El Partido Popular de Luisa García Chamorro gana las elecciones en Motril y consigue 11 concejales

0
2330

José Manuel González/EL FARO

García Chamorro (PP) pasa de 8 a 11 concejales, tras las elecciones municipales del 28M. En Almuñécar, Juan José Ruiz Joya (PP) consigue mayoría absoluta y en Salobreña, Javier Ortega (PSOE), gana los comicios con 5 concejales

Luisa García Chamorro, ganadora de las elecciones municipales en Motril (EL FARO)

Con el 98% de los votos escrutados, el Partido Popular de Luisa García Chamorro –candidata a la reelección como primera edil-, ha ganado las elecciones municipales en Motril, obteniendo 11 concejales -tres más que en 2019-, de una mayoría absoluta corporativa en el Ayuntamiento que está fijada en los trece concejales, por lo que, deberá pactar para volver a repetir como alcaldesa de la ciudad.

El PSOE mantiene seis concejales; PMAS (Antonio Escámez) suma uno y queda con 4; Andalucía Por Sí (David Martín) pierde un concejal y queda con 2; Izquierda Unida-Equo (Inma Omiste) mantiene 2 concejales; VOX (Miguel A. López) pierde la concejalía que tenía en la Corporación municipal; y, Centrados en Motril (Ángeles López Cano), Motril Punto Es (Manuel Ruiz) y Podemos (Carmen Martín) no consiguen representación.

Datos al 97% del escrutinio de los votos en Motril

Con el 97% de los votos escrutados, así ha quedado el panorama electoral en Motril

Datos en Almuñécar, donde ha arrasado el Partido Popular

Juan José Ruiz Joya, ganador de las elecciones en Almuñécar (EL FARO)

El partido de Juan José Ruiz Joya (PP), consigue un registro histórico con 12 concejales, pues ha conseguido la mayoría absoluta que está fijada en 11 corporativos, y seguirá como alcalde de la ciudad sexitana.

Datos en Salobreña, donde ha ganado el Partido Socialista

Javier Ortega (en el centro) ganador de las elecciones en Salobreña (EL FARO)

En Salobreña, el PSOE liderado por Javier Ortega ha ganado las elecciones, obteniendo 5 concejales, por lo que tendrá que atender a pactos para gobernar el Ayuntamiento de la Villa, pues la mayoría absoluta está fijada en 9 corporativos.

A partir de ahora, queda por sumar todos los votos de los municipios de la Costa Tropical -y conocer a los alcaldes y alcaldesas- para saber quién conseguirá la presidencia de la Mancomunidad de Municipios, y, a nivel provincial, qué partido llevará las riendas de la Diputación Provincial de Granada, cuando todos los datos sean definitivos y termine, por completo, el escrutinio de las elecciones municipales que, en EL FARO, les hemos ido contando desde el comienzo de la jornada. Después, en las próximas horas, llegarán todos los análisis postelectorales, como siempre ha pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí