FALLECE EL PERIODISTA, JUAN MARTÍNEZ PÉREZ, VINCULADO A LA RTVM

0
5115

Editorial/José Manuel González/EL FARO

Desde 1990 a 1997 fue director de la emisora municipal Onda Sur Motril, realizando posteriormente diferentes programas en la televisión local

Juan Martínez Pérez, en una entrevista en la RTVM (Archivo)

En el día de ayer, lunes 22 de mayo de 2023, fallecía el periodista Juan Martínez Pérez, a la edad de 66 años, tras afrontar desde el año 2010 una grave enfermedad.

Era natural de la localidad almeriense de Tíjola, vinculado siempre a los medios de comunicación en Motril desde la década de los ochenta. Fue compañero de la RTVM (Telemotril), siendo director de la emisora municipal Onda Sur, entre los años 1990 y 1997, donde abanderó una grandísima labor con jóvenes motrileños que se incorporaban al periodismo a través de la radio, ofreciendo sus conocimientos y sabiduría innata, que alternaba con su pasión por la música -especialmente por The Beatles- y su afición a la lectura. En la ciudad motrileña trabajó, previamente, en la emisora Radio Sol, de la desaparecida Cadena Rueda Rato, entre 1987 y 1990.

Juan Martínez, (segundo por la izquierda) con su equipo de trabajo y colaboradores en Onda Sur a principios de la década de los 90 (Archivo)

Juan Martínez, gran profesional radiofónico, fiel a su estilo, siempre comprometido y defensor a ultranza de su manera de entender la profesión periodística y la propia vida, narró en la radio, con personalidad valiente, los acontecimientos de Motril y Comarca durante dos décadas, para desempeñar posteriormente en la televisión local labores informativas, y presentar y dirigir programas de diferente ámbito mostrando la realidad de la sociedad motrileña.

Colaboró igualmente con el semanario EL FARO, en su etapa de prensa escrita, con diferentes artículos de opinión. Fue miembro de la Asociación de Periodistas de la Costa Tropical de Granada desde 1993.

El sepelio y último adiós a Martínez Pérez ha tenido lugar este martes, 23 de mayo, en la sala número dos del cementerio de San José de la capital granadina -y posterior cremación-, donde ha estado presente una representación de este diario, mostrando su máximo pesar y brindando, en lo posible, consuelo a su familia y amigos, especialmente, a su mujer, Pilar, y a sus dos hijos, Javier y Ana.

Descanse en paz, Juan Martínez Pérez.

🎥Les ofrecemos el vídeo de la RTVM con el que sus compañeros han recordado su trayectoria y han expresado sus condolencias por su pérdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí