Estreno del espacio ARTE VIVO en la Galería de Arte Internacional de José María Bea Hidalgo

0
623

EL FARO

Un espectáculo nunca visto que une poesía, pintura, cante y escultura en directo

Estreno del espacio ARTE VIVO en la Galería de Arte Internacional de José María Bea Hidalgo

El viernes tuvo lugar el estreno del espacio ARTE VIVO en la Galería de Arte Internacional de José María Bea Hidalgo, en Motril, Calle Nueva n 60, 1 G.

Un espectáculo nunca visto que une poesía, pintura, cante y escultura en directo. A través de todas estas artes, se vio una manifestación de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la familia y la vida, por medio de la palabra, el pincel, la voz y la escultura.

La paleta de colores del artista motrileño José María tomaba vida a través del lienzo que pintará, mientras Andrés Velasco recitaba algunas de las poesías del libro Pluma y Pincel, acompañado de la presentación de José Antonio Cabrera que deleitaba al público con su maravillosa voz, a través del cante. Simultáneamente a ellos, Alfonso Leal esculpia con sus propias manos el busto del propietario de la Primera Galería de Arte Internacional en Motril, José Bea, mientras él daba rienda a su creatividad.

El libro, que se ha presentado por primera vez en Motril, en este evento, es un ejemplar escrito por Andrés Velasco e ilustrado por José María Bea, contiene 39 poemas y un recuerda.

“Es un orgullo inmenso para mí realizar la presentación de nuestro libro en Motril, rodeado de amigos, familiares y clientes que han querido acompañarnos en este acto, con un lleno completo en la tarde noche del viernes 19”, comenta el artista y empresario motrileño. “Quiero que mi Galería de Arte sea un referente cultural, donde artistas de primer nivel tanto nacionales como internacionales, mostrarán sus obras en las distintas exposiciones mensuales”

Ya está preparando la segunda exposición para el próximo viernes 26 de Mayo que inaugurará a las 20:30, en la citada galería, con un elenco de artistas muy reconocidos, entre ellos dos grabados, originales de Pablo Picasso, y la gran diseñadora granadina Silvia Peinado con dos diseños nupciales y sus tocados artesanales, que ya están siendo reconocidos en el ámbito musical por artistas de la talla de Nacho Cano y Mónica Naranjo.

Este evento va a contar con la participación de Jesús Rueda Alonso, un joven motrileño que promete llegar muy lejos con su instrumento oboe, acompañado de su maestro Germán Prieto al piano. Además del recitado poético de la gran actriz Azucena de la Fuente.

Sin duda este empresario ha apostado fuerte por la cultura en la Costa Tropical, y así quiere hacérselo llegar a los motrileños y ciudadanos de la comarca, a los que invita a que lo acompañen en la próxima exposición del día 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí