Centrados en Motril se compromete a potenciar el desarrollo económico apoyando al comercio y facilitando la creación de empresas

0
549

EL FARO

López Cano ha expresado la intención de aplicar una “bajada de impuestos y tasas municipales a lo largo del mandato»

Ángeles López Cano, candidata a la Alcaldía por Centrados en Motril (EL FARO)

La candidata de Centrados en Motril a la alcaldía, Ángeles López Cano, ha dado a conocer las propuestas que su formación política incluye en el programa electoral para las municipales que se celebran el 28 de mayo.

López Cano ha expresado la intención de aplicar una “bajada de impuestos y tasas municipales a lo largo del mandato, fomentando además medidas de apoyo económico a los sectores más desfavorecidos y promoviendo políticas económicas encaminadas a la creación de empleo estable”.

La candidata de Centrados en Motril ha indicado que si forman parte del gobierno que salga de las urnas el domingo 28 crearán una “ventanilla única al emprendedor para facilitarles trámites burocráticos y agilizar la apertura de negocios y la creación de empleo. Además, se reducirá el IBI de forma progresiva durante los cuatro años del mandato y se revisará a la baja la tasa de basura industrial, con el compromiso de no cobrarla si no se presta el servicio.”

Para luchar contra la exclusión social, Centrados en Motril apuesta por impulsar medidas de apoyo económico a los sectores más desfavorecidos, bonificar la tasa de basura doméstica a familias numerosas que acrediten escasos recursos y a parados de larga duración, incluyendo la promoción de planes integrales para la creación e implantación de nuevas Pymes.

  López Cano ha anunciado también la puesta en marcha de una Tarifa Plana para Emprendedores en las tasas de licencia de apertura y recogida de basura industrial a lo largo de la legislatura.

La candidata a la alcaldía de Motril por Centrados ha expresado la intención de su formación política de impulsar la Mesa por el Comercio. Asimismo, durante todo el año, se llevarán a cabo actividades de ocio y lúdicas en nuestras plazas dinamizando así el comercio.

El programa de Centrados en Motril para incentivar la creación de empleo incluye implantar medidas fiscales a jóvenes emprendedores, potenciar la innovación y la competitividad en el pequeño comercio, revitalizar los polígonos industriales del municipio, y recuperar las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo “que tan buenos resultados dieron formando a personas en oficios con los que hoy se gana la vida de una forma más digna que si no hubieran tenido esa enseñanza” asegura López Cano.

Para revitalizar el Centro Comercial de Motril, Centrados remarca la necesidad de mejorar servicios e infraestructuras, embelleciendo espacios públicos, promoviendo eventos culturales y actividades de ocio para crear un entorno más atractivo para incentivar el consumo y las compras en nuestro comercio abierto.

Por último, López Cano ha destacado que todas estas medidas y muchas más forman parte de Pacto de Ciudad “que desde Centrados en Motril proponemos para establecer alianzas entre los distintos sectores y sacar adelante las deudas históricas en infraestructuras y servicios que aún padece el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí