Luis Cano Martínez, encabezará la lista de “IU para la gente” en las próximas elecciones municipales en Salobreña

0
532

EL FARO

Le acompaña como número dos Ángela Rodríguez Rodríguez, también concejala en la presente legislatura

Luis Cano Martínez, encabezará la lista de “IU para la gente” en las próximas elecciones municipales en Salobreña (EL FARO)

Luís Cano Martínez, actual edil de parques, jardines y agricultura, encabezará la lista de “IU para la gente” para las próximas elecciones municipales en Salobreña. Le acompaña como número dos Ángela Rodríguez Rodríguez, también concejala en la presente legislatura.

Junto a ellos encabezan la candidatura José Manuel Díaz Núñez, Andrea Coello Gómez, Francisco Fernández Aguilera y María Carmen Guerrero Castillo.

Para la elaboración de su programa electoral, durante el último año se han celebrado reuniones con distintos agentes del tejido social existente en Salobreña, muchos de los cuales forman parte de esta candidatura: sindicalistas, feministas, pensionistas, derecho a vivienda digna y contra los desahucios, derechos del bienestar animal, ecologistas, escritores, memoria histórica, asociacionismo vecinal… y actualmente se están desarrollando una serie de encuentros con diferentes asociaciones locales a fin de incorporar propuestas cercanas y realistas que den respuesta a los problemas y necesidades que la ciudadanía reclama.

Uno de los grandes retos a afrontar en la próxima legislatura es la limpieza de la villa que, tras varios años de trabajo, por fin cuenta con un nuevo pliego ya aprobado y licitado que entrará en vigor en pocas semanas. El mismo supondrá un cambio radical en el estado de limpieza y recogida de RSU de nuestro pueblo, con la duplicación del número de personas empleadas, la renovación de vehículos y maquinaria, así como de contenedores y papeleras, nuevos sectores y doble turno de barrido, puntos limpio móviles, recogida de muebles mediante petición, creación del servicio de vigilancia e inspección, recogida puerta a puerta en casco antiguo…

De forma paralela se tiene previsto continuar con las labores de mejora en parques y jardines, donde la flor de temporada se ha hecho habitual, así como de los ambiciosos proyectos medioambientales, ya iniciados, con la repoblación vegetal de un anillo verde que una la desembocadura del río Gualdafeo con Lobres, Cota 100, La Caleta, Gambullón y Zona Verde Vial-Playa. Disponiendo de zonas peatonales y ciclistas.

La formación tiene previsto realizar la presentación de su candidatura y programa electoral el próximo día 14 de mayo en la zona arbolada junto al Parque de la Fuente, con una comida popular y actuaciones musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí