Andalucía Por Sí presenta candidaturas a la alcaldía de Motril y a la presidencia de la ELA de Carchuna y Calahonda

0
1179

EL FARO

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, David Martín, ha presentado al equipo de campaña formado por Sagrario Martín y Paqui Sánchez

Andalucía Por Sí presenta candidaturas a la alcaldía de Motril y a la presidencia de la ELA de Carchuna y Calahonda (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha presentado al equipo de campaña con el que se presenta a la alcaldía de Motril el próximo 28 de mayo.

Martín ha indicado que la directora de campaña será la profesora de Secundaria Sagrario Martín Pino mientras que la licenciada en Ciencias Políticas, Paqui Sánchez, asumirá la coordinación del proceso electoral que para Andalucía Por Sí comienza hoy una vez que se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las candidaturas provisionales registradas durante la última semana en la Junta Electoral de Zona.

El candidato a la alcaldía ha asegurado que Martín Pino lleva en Andalucía Por Sí desde la fundación del partido y la puesta en marcha de la coordinadora local, mientras que Paqui Sánchez, aporta la formación necesaria para afrontar “con éxito” esta campaña electoral.

La directora de campaña ha afirmado que desde Andalucía Por Sí “planteamos una campaña municipal en positivo, con un tono cordial y unos valores inclusivos, en la que no vamos a buscar el enfrentamiento con otras formaciones políticas, ya que es algo que no conduce a nada y lo único que crea es malestar y falta de empatía por parte de la ciudadanía. Nuestra intención no es sólo comunicar un mensaje, sino escuchar a la población, que nos digan qué es lo que necesitan, cuáles son sus problemas e incorporar sus propuestas al discurso de campaña. Una de las cosas que provoca una alta abstención en las municipales es que no se sabe qué proponen los partidos políticos. Es muy frecuente que las candidaturas elaboren un larguísimo catálogo de las cosas que teóricamente harán, pero que ni los mismos candidatos toman en serio porque para hacer todo eso se necesitarían diez años y cien veces el presupuesto disponible. Nosotros abogamos por propuestas buenas, prácticas, que sean factibles, y que mejoren el bienestar de toda la ciudadanía de Motril, sin que nadie, ni ningún colectivo social o profesional quede excluido”.

Sagrario Martín Pino ha comentado que “este proyecto de trabajo está encabezado por David Martín, que se acompaña de una lista de 33 candidatos diversa e inclusiva, todos ellos personas íntegras, que no vienen a ganar sueldos, sino a trabajar para Motril, aportando cada uno de ellos su experiencia y conocimiento, para que entre todos, con espíritu colaborativo, ingenio y muchas ganas, encontremos las soluciones a los problemas reales del municipio. Para aportar ideas, sugerencias, opiniones…”

“Andalucía Por Sí, ofrece a los vecinos de Motril, no solo nuestra oficina en el Ayuntamiento, también nuestra sede en la calle Rambla de Capuchinos y las redes sociales, como Facebook o Instagram. De hecho, pretendemos que estas redes sociales sean el principal medio de difusión de la propuesta electoral para reducir al mínimo en la ciudad el impacto de la propaganda electoral en los espacios públicos. Desde AxSí esperamos contar con la confianza de la ciudadanía el día 28 de mayo, para que nos permitan llevar a cabo una propuesta ambiciosa, pero realista y viable para poder cambiar Motril”, ha enfatizado Martín Pino.

Asimismo, la coordinadora de campaña, Paqui Sánchez, ha declarado que se integra a Andalucía Por Sí con la intención “de aportar su formación y su experiencia para trabajar por el proyecto común que tiene un objetivo claro, que el andalucismo esté representado en el equipo de gobierno”.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles las candidaturas provisionales a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el caso de Andalucía Por Sí la lista está formada por 34 personas y encabezada como decidió la asamblea local y ratificó la coordinadora nacional, por David Martín. Mientras que Varinia Hidalgo aspira a la presidencia de la ELA de Carchuna y Calahonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí