Centenares de devotos de la Costa Tropical inician el camino para encontrarse con la Virgen del Rocío

0
1659

EL FARO

Fotos: EL FARO

En el camino ha habido problemas técnicos con la carreta del Simpecado, pero pronto se ha improvisado un altar al «estandarte que nos guía»

Tras la dura pandemia, muchos son los rocieros de la Costa Tropical que iniciaban el camino este sábado hasta la aldea de Almonte acompañando al Simpecado, en este caso, junto a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Granada.

Ayer sábado, día grande, lleno de encuentros y reencuentros entorno a la devoción a la Señora de Almonte. Una jornada, muy soñada y esperada por todos los devotos de la Virgen del Rocío.

La carreta de plata discurrió por la carrera del Darro, fue transitando entre aclamaciones dirigiéndose hacia la basílica de la patrona de Granada, para cantar la salve e iniciar el camino de peregrinación al Rocío.

En el camino ha habido problemas técnicos con la carreta del Simpecado, pero pronto y con el sentido que mueve años Rocieros, se ha improvisado un altar al «estandarte que nos guía», indican a EL FARO los rocieros de la Costa Tropical presentes en tan trascendental cita rociera, religiosa y repleta de hermanamiento mutuo, que ha vuelto tras dos años de pandemia. Ya en Loja, junto al Genil, ha tenido lugar la primera noche de parada. Todo, nos dicen, “se resolverá con la ayuda de la Señora”.

Anoche, sobre las 21:00 horas, parada junto al Genil, la carreta de plata de “nuestro Simpecado” presente y rodeado de fieles devotos. “Le rezaremos y cantaremos toda la noche”, para tras el descanso, seguir el peregrinar hacia Almonte.

El camino no ha hecho más que comenzar y lo seguiremos contando en EL FARO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí