El PP presenta el “futuro” de Almuñécar y La Herradura

0
1453

EL FARO

El candidato a la Alcaldía, Juanjo Ruiz Joya, presenta los proyectos del programa electoral con el que los populares sexitanos pretenden conseguir el voto de los vecinos  

El PP presenta el “futuro” de Almuñécar y La Herradura (EL FARO)

El candidato del PP a la alcaldía de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha presentado, en el hotel Victoria Playa****, el programa electoral del Partido Popular sexitano, en el que destacan proyectos como el Parque Azul de Vida Submarina y el puerto deportivo en el paseo Reina Sofía, que servirán para atraer turistas a lo largo de todo el año, así como las grandes iniciativas que trae consigo la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar, como líneas básicas de “una ciudad en la que sus vecinos puedan vivir, trabajar y prosperar, en la que se encuentre calidad de vida y donde queramos que crezcan nuestros hijos, con posibilidades de futuro”.

Ruiz Joya ha desvelado que “ésa es nuestra palabra clave, la que va a guiar toda nuestra campaña electoral: futuro”.

Los populares han planificado un programa que se divide en 6 grandes bloques: turismo, agricultura, patrimonio, comercio e industria y una ciudad para vivir.

Turismo
En cuanto al turismo, destacan la puesta en funcionamiento del Parque Azul de Vida Submarina, un proyecto único en Europa y que va a posicionar a Almuñécar y La Herradura como un referente mundial en el buceo y que atraerá al turista a lo largo de todo el año, no sólo en verano; ocurre igual con el puerto deportivo que se ubicará en el paseo Reina Sofía, un proyecto innovador que marcará un antes un después en el turismo sexitano, al tratarse de una infraestructura integrada en la ciudad.

Asimismo, el programa electoral destaca que la aprobación del nuevo PGOU ya está atrayendo a los inversores hoteleros, que favorecerá el incremento en 350 plazas hoteleras, gracias a los proyectos anunciados del hotel de cinco estrellas “DAIA Slow Beach Hotel”, de Fuerte Group”, el nuevo hotel Helios “La Sandovala”, el establecimiento hotelero Puerta del Mar y el “Mar Delux” en La Herradura.

El PP también propone mantener y aumentar la promoción turística en ferias y escenarios nacionales e internacionales, cuidar la limpieza, las playas y poner al servicio de los que nos visitan las últimas tecnologías.

El PP presenta el “futuro” de Almuñécar y La Herradura (EL FARO)

Agricultura
Ruiz Joya ha adelantado que ya han empezado las obras del sector terciario en las depuradoras de Almuñécar y La Herradura, que permitirá usar el agua depurada para regadío, y que se ha adquirido el compromiso de la Junta de Andalucía para que, dentro de unos días, se adjudiquen por emergencia las obras de la tubería subterránea desde el Palmar hasta Almuñécar. De igual modo, el candidato popular ha apuntado la necesidad de seguir luchando para que las conducciones de Béznar-Rules lleguen cuanto antes, “y darle una solución definitiva a nuestros campos, que se están secando.”

El también alcalde sexitano ha aseverado que “Almuñécar y La Herradura disponen de excelentes agricultores, que son los grandes valedores de nuestros productos”, y ha señalado que “disponemos de un enclave excepcional y nos encontramos en una posición inmejorable. Es por ello que debemos seguir siendo competitivos, apostando por la formación y la innovación, para conseguir que Almuñécar y La Herradura sean un referente agrícola a nivel internacional”.

En este sentido, el PP ha propuesto la creación de un centro de interpretación de subtropicales que sea punto de encuentro del sector y laboratorio de investigación para mejorar las técnicas y los cultivos.

Patrimonio
Juanjo Ruiz Joya ha explicado que el patrimonio histórico y cultural es uno de los principales valores diferenciales de nuestro municipio. “Somos una ciudad con 3.000 años de historia, más de 50 yacimientos arqueológicos, 23 Bienes de Interés Cultural y 52 objetos catalogados de Interés Arqueológico, por lo que la gestión patrimonial es y seguirá siendo una apuesta clara en nuestra acción de Gobierno.” –ha subrayado.

En este aspecto, el PP propone la construcción de un anfiteatro al este del tramo del acueducto de San Sebastián, y que el propio acueducto sea el telón de fondo del nuevo espacio escénico. Además de proceder a la iluminación artística de todo el patrimonio cultural, como ha ocurrido con el castillo de San Miguel o el propio ayuntamiento.

Más a fondo, los populares plantean la inclusión  de Almuñécar en los “Campos de trabajo” de la Junta de Andalucía y en “La ruta  de los fenicios”, con la organización  del Congreso Nacional Fenicio.

A lo que hay que sumar la gestión de convenios con fundaciones públicas y privadas para albergar exposiciones temporales, el plan “Un mes, un evento” -con la  creación de un evento de repercusión nacional o internacional al mes-, mantener el programa de educación patrimonial “Un Mar de Historias”, realización de proyectos de restauración y renovación museográfica del castillo San Miguel -habilitando nuevas zonas de visita y finalizando la restauración- la mejora en los sistemas de climatización de los equipamientos culturales como el auditorio Martín Recuerda o la Biblioteca Municipal, la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para mantener y recuperar la cultura inmaterial de Almuñécar, la de sus cantes y bailes tradicionales. Y la puesta en marcha de actividades culturales en los diferentes barrios de Almuñécar y La Herradura, como la denominada “Al fresquito en mi barrio”.

Comercio e Industria

En este apartado, el PP propone desarrollar las propuestas incluidas en el nuevo PGOU, como el nuevo polígono industrial del Camino Bajo de San Sebastián -de 125.000 m2-, la ampliación del polígono industrial de Taramay y la nueva zona junto a HercoFruit, que incluye el nuevo aparcamiento de camiones y vehículos pesados.

Además, los populares presentan como aval su apuesta por la protección y potenciación del comercio local y las pequeñas empresas y autónomos, “para que las calles se llenen de vida” – apuntan.

Una Ciudad para Vivir

El alcalde de Almuñécar y candidato a la alcaldía, Juanjo Ruiz Joya, ha dedicado a este epígrafe más tiempo que a ningún otro, desgranando “la Ciudad de Futuro” que los populares han planeado, destacando los grandes proyectos que se anunciaron en la aprobación del PGOU, como la construcción de 1.500 Viviendas de Protección Oficial, que permitan la emancipación de jóvenes, la creación de 1.500 nuevas plazas de aparcamiento, la adaptación de los bajos del edificio Plaza Mayor como centro de día para personas mayores, la construcción de la nueva estación de autobuses junto al estadio municipal y, con ello, destinar el edificio de la actual a un nuevo centro de educación permanente de adultos y centro de atención a personas con capacidades diferentes.

El PP también apuesta por la accesibilidad y la eliminación total de las barreras arquitectónicas para facilitar la vida a personas con movilidad reducida.

En relación a La Herradura, se propone la creación de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, un nuevo apeadero para autobuses y un nuevo acceso desde la Nacional 340.

Asimismo, ha tenido cabida en este apartado el proyecto de la nueva ciudad deportiva en San Sebastián, junto al CEIP La Santa Cruz y el IES Al-Ándalus, un nuevo recinto ferial junto a Río Seco y la N-340, y un palacio de congresos en La Sandovala, con un espacio escénico para 1.000 espectadores.

Un lugar especial ha tenido la explicación del desarrollo de la propia Sandovala como “el gran pulmón verde” de Almuñécar, ya que se convertirá en un gran parque con numerosas zonas ajardinadas, árboles subtropicales, carril bici, un lago interior donde pasear con barquitas, fuentes interiores y zonas de ocio y para la realización de eventos culturales. Además, ha apuntado Ruiz Joya, “uniremos esta zona a través de un puente de conexión con la calle Guadix”.

El candidato del PP a la alcaldía ha finalizado con una reflexión: “mejores parques, mejores paseos, mejores servicios al ciudadano, actividades de ocio, deportivas, un crecimiento sostenible, centrado en el medio ambiente y centrado en las personas. Eso proponemos desde el Partido Popular, centrados en el futuro que queremos construir contigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí