El debut en Primera División del Club de Atletismo Delsur será en Motril

0
1626

EL FARO

El CA Delsur Cooperativa La Palma debutará en Primera División el próximo domingo 16 de abril en el polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo Pérez’

El debut en Primera División del Club de Atletismo Delsur será en Motril (EL FARO)

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, el presidente del Club de Atletismo Delsur, Carlos Gámez, el vicepresidente, José María Hernández Páez, y el atleta del club, Lorenzo Hernández han presentado el Campeonato de España de clubes de atletismo.

El polideportivo municipal de atletismo de Motril, Emilio Hidalgo Pérez, acogerá el próximo domingo 16 de abril entre las 10:00 horas y las 14:00 horas aproximadamente la primera jornada del Campeonato de España de clubes de atletismo de Primera División, “La Liga Joma”.

En Primera División, solo superada por la División de Honor, militan 16 equipos de todo el ámbito nacional español. El Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma se enfrentará el próximo domingo ante el Bahía Algeciras, el Atlético Salamanca y el Club de Atletismo Elche Decatlón.

La segunda jornada se desarrollará el 6 y 7 de mayo, en función de la clasificación obtenida en la primera jornada. Por su parte, el enfrentamiento final por el título será el 10 y 11 de junio en Madrid, donde también se luchará por el ascenso a la División de Honor, mayor competición del atletismo español.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha aprovechado el evento para recordar la reciente firma de patrocinio del club con la Cooperativa La Palma, para lo que ha añadido que “cuando se juntan los mejores, se obtienen muy buenos resultados”. “Vélez-Málaga y Motril van de la mano en este gran club de atletismo que cada día puede marcarse objetivos más ambiciosos” ha subrayado.

En la misma línea, Ortega Moreno ha indicado que “es un orgullo para el deporte motrileño poder presumir de un club con tantísimo nivel y, que además podamos verlo en casa debutar en un campeonato de España de Primera División es toda una fortuna”.

Carlos Gámez ha recordado que “en el año 2020 las ciudades de Vélez-Málaga y Motril se unieron en el proyecto del Club de Atletismo Delsur, para el que marcamos un claro objetivo: estar en Primera División”. Por ello, ha indicado, muy emocionado que “es un honor presentar este evento deportivo y poder debutar en Primera División”.

Por su parte, José María Hernández Páez ha querido poner en valor “la suma de esfuerzos que han hecho posible este evento, tanto por parte del área de Deportes y del Ayuntamiento de Motril, como por cada uno de los atletas y técnicos implicados”.

Finalmente, Lorenzo Hernández ha señalado que siempre tuvo como objetivo poder competir en Primera División en su ciudad natal, hecho que hace que muchos atletas que tuvieron que salir de Motril, vuelvan al poder competir al máximo nivel en su ciudad, como es el caso de Lorenzo. A esto ha añadido que “gracias al buen trabajo este sueño se va a poder hacer realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí