Medio centenar de dentistas adheridos al Programa de Atención Bucodental Infantil de Andalucía actualizan sus conocimientos

0
413

EL FARO

La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha acogido esta actividad formativa en la que han participado tanto odontólogos públicos como dentistas privados adheridos al PADI

Medio centenar de dentistas adheridos al Programa de Atención Bucodental Infantil de Andalucía actualizan sus conocimientos (EL FARO)

Cerca de medio centenar de odontólogos adheridos al Programa de Atención Bucodental Infantil (PADI) de Andalucía han actualizado sus conocimientos en una actividad formativa desarrollada en la Delegación Territorial de Salud y Consumo. La misma ha estado dirigida tanto a los odontógos del sistema sanitario público como a los dentistas privados adscritos a este programa.

El delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha dado la bienvenida a las personas asistentes por “su interés en la formación continua” y ha agradecido públicamente su organización a la coordinadora provincial del PADI y del Programa de Salud Bucodental para Pacientes Discapacitados, Irina Sacchi Orloff, “por haberlo hecho en un tiempo récord en colaboración con personal del Distrito Granada Metropolitano y de esta Delegación Territorial”.

La jornada ha estado dividida en dos partes: una teórica sobre técnicas y materiales utilizados en la Odontología Pediátrica, que ha tenido lugar en el salón de actos de la DT de Salud y Consumo y otra práctica con unas demostraciones reales llevadas a cabo en el gabinete dental del centro de salud de La Chana. Ambas sesiones han estado dirigidas por la doctora Yolanda Martínez Beneyto, profesora de Ondontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia.

La especialista ha ofrecido en primer lugar una ponencia sobre Odontopediatría y los Servicios de Salud Pública Oral en la implementación de nuevas prestaciones en sus carteras de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí