Salobreña incorpora nuevos vehículos y mobiliario urbano para labores de limpieza y recogida de residuos

0
1788

José Manuel González/EL FARO

Los ha presentado el área de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos de la Villa

Salobreña incorpora nuevos vehículos y mobiliario urbano (EL FARO)

El área de Limpieza y Recogida de residuos urbanos de la concejalía de Calidad Urbana y Economía Circular, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio, GRUPO PAPREC, han presentado este martes la incorporación de tres nuevos vehículos que se unen a la flota de la nueva maquinaria que ya prestan el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos (RSU) del municipio.

El alcalde de la Villa, Javier Ortega, el edil responsable del área Luis Cano, y el concejal de medio ambiente Juan Francisco Gutiérrez, junto a representantes de la empresa han presidido el acto donde se han dado a conocer los nuevos equipamientos.

El primero de ellos es un recolector de residuos de carga lateral  con una capacidad de llenado de hasta 25m/3. Este vehículo se incorpora con 6 meses de antelación sobre el programa previsto, y vendrá a reforzar las labores de recogida del municipio aportando eficacia y respeto al medio ambiente.

El segundo es un nuevo vehículo eléctrico, que se une a la flota ya existente que portan la certificación ambiental Emisiones 0 (etiqueta Azul de la DGT). Se trata un vehículo auxiliar con hidrolimpiador a presión con el cual Salobreña cuenta ya con 4 vehículos eléctricos en el servicio de recogida y limpieza viaria.

Por otro lado se están también se están acopiando y montando en tiempo récord, los nuevos contenedores de carga lateral que aportará la demanda renovación del parque de contenedores, mejorando la funcionalidad y la imagen de las islas. Se suministrarán 350 unidades de las distintas fracciones que se instalará gradualmente tras los estudios de implantación pertinentes.

Salobreña incorpora nuevos vehículos y mobiliario urbano (EL FARO)

Del mismo modo, la empresa concesionaria del servicio ha entregado al Área de Limpieza y RSU, las primeras 50 papeleras de calle que vendrán a renovar las más deterioradas y ocupando nuevos espacios que venían siendo demandados.

El alcalde se ha felicitado por el ritmo de implantación del nuevo servicio declarando que ”seguimos avanzando  y ya notamos una notable mejoría en la limpieza del municipio con todo este equipamiento. Además, ha dicho “el  Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo notable para que Salobreña luzca más bonita por lo que también pedimos responsabilidad a la ciudadanía para llevar a cabo acciones individuales que contribuyan colectivamente a conseguir una Salobreña más habitable y sostenible.”

En la mismo línea se ha manifestado  el concejal delegado Luis Cano, afirmando que “el Ayuntamiento de Salobreña sigue sumando así nuevos refuerzos en materia de limpieza viaria y recogida de RSU, que junto con la nueva plantilla que actualmente, en periodo estival, alcanza los 40 trabajadores, nos está permitiendo alcanzar niveles de calidad adecuados y deseables.”

“Con este conjunto de acciones, añadió el edil, se ha aumentado la limpieza en toda la red viaria del municipio, además de crear nuevos servicios de recogida de residuos de las fracciones selectivas (papel cartón y envases) y reforzar con un servicio extra la recogida de residuos en las zonas de mayor afluencia de usuarios en esta época del año como son los chiringuitos, bares, restaurantes y ocio”.

Por último Cano ha recordado la importancia de usar el Punto limpio que está abierto en horario de mañana y tarde  de lunes a sábado y domingos por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí