En marcha los trabajos de limpieza y regeneración en las playas del litoral de Albuñol

0
907

EL FARO

Desde hace unos días la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar está ejecutando las obras de emergencia en las playas de La Rábita y El Pozuelo

En marcha los trabajos de limpieza y regeneración en las playas del litoral de Albuñol (EL FARO)

Esta mañana la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, junto con el concejal Rafael Gualda y la concejala de Playas, Rosi Montes, han visitado los trabajos de adecentado y regeneración que se están llevando a cabo en el litoral desde el pasado martes, los representantes del Equipo de Gobierno Municipal han estado acompañados por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Para reparar esta situación, Costas va a proceder a la restauración del litoral del municipio de Albuñol mediante la aportación de 70.000 m3 de áridos que darán uniformidad a la playa, se someterá a limpieza de restos de brozas y objetos aparecidos en la playa, arrojados por los últimos temporales, así como el perfil de las playas. Las obras que se han puesto en marcha supone una inversión de 568.700 euros.

La alcaldesa ha reiterado a que además de llevar a cabo estas obras de emergencia, «urge ejecutar una actuación definitiva y que solucione la problemática con el litoral mediante la construcción de los espigones de protección, son muchos los años de espera, es un tema de justicia y seguridad para la zona».

Además de ello, la Dirección General de Costas junto con el ayuntamiento de Albuñol continuarán con la zona verde del litoral, que consiste en la continuidad de la pasarela y repoblación forestal desde El Pozuelo hasta la rambla de Huarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí