IU-Equo denuncia el mal estado de los parques infantiles de Motril

0
876

EL FARO

Reclama un plan de actuaciones e inversiones en las zonas infantiles y los parques de la ciudad en el marco de una estrategia permanente de limpieza y mantenimiento. Demanda la instalación de elementos adaptados para las niñas y las niñas con diversidad funcional y diferentes capacidades

Inma Omiste en el parque infantil de la región murciana (EL FARO)

La portavoz de IU-Equo y candidata a la Alcaldía, Inma Omiste, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en la zona infantil de la plaza de la región murciana, en el barrio de los Álamos, como escenario que ilustra perfectamente el estado de abandono de los parques y zonas infantiles de la ciudad.

En esta zona infantil, rodeada de desperdicios, desechos de todo tipo y de vallas de obra de trabajos que allí está realizando el ayuntamiento, los columpios no tienen uno de los columpios y los balancines y el  resto de elementos están claramente deteriorados, por lo que su utilización puede suponer un riesgo para los menores.

No son suficientes las intervenciones puntuales de mejora de algunas zonas infantiles que, ocasionalmente, presenta la alcaldesa porque se trata de actuaciones aisladas que buscan, fundamentalmente, la foto de la primera edil con su séquito habitual, ha declarado la portavoz de Izquierda Unida-Equo.

Inma Omiste ha reclamado un compromiso económico y material del Ayuntamiento para los parques y zonas infantiles de la ciudad, que aseguren su buen estado de utilización por parte de los vecinos y vecinas de los barrios. Consideramos que los parques y las zonas verdes deben ser entendidos como espacios públicos para la convivencia ciudadana, ha afirmado.

La portavoz de IU-Equo ha manifestado que el mal estado de esta zona infantil de la plaza de la Región Murciana no es una excepción, ya que una situación similar se da en otros parques y zonas infantiles de la ciudad, que presentan múltiples deficiencias, como es el caso del parque de Las Provincias, el situado en la ronda de Poniente, el que está detrás de la avenida Europa o, incluso en la misma plaza del Moma, cuya parque infantil no tiene ninguna zona de sombra, a pesar de ser una demanda unánime de usuarios y vecinos.

A estos se pueden añadir las zonas infantiles en Varadero y Santa Adela donde, además,  el gobierno local ha eliminado la zona infantil ubicada en el paseo junto al chiringuito Alonso, creando un enorme malestar entre los vecinos del barrio.

Inma Omiste ha criticado que la alcaldesa y su equipo no presten la atención necesaria a estos parques infantiles y sí lo hagan en otros barrios y otras zonas, como es el entorno de la plaza de España y otras zonas nobles de la ciudad.

La alcaldesa, como sabemos, ha manifestado, «está en otras cosas políticas y personales, que son las que la ocupan y la preocupan».

La portavoz de IU-Equo y candidata a la Alcaldía por la coalición progresista ha adelantado que en el programa de gobierno con el que se presentan a las próximas elecciones municipales se incluyen actuaciones para aumentar las zonas verdes de la ciudad, mejorar sus equipamientos, así como la dotación de mobiliario urbano y columpios en los distintos parques y zonas de juego infantil, dentro de su compromiso para cuidar de Motril para una vida mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí