Rodaje cinematográfico en Motril

0
1976

José Manuel González/EL FARO

El largometraje documental ‘La memoria del azúcar’ se grabará entre el 6 y el 9 de abril

LaMandanga Producciones SL, en colaboración con el Instituto del Cine Madrid, rueda en la ciudad de Motril el largometraje documental “La memoria del Azúcar” durante los días 6 a 9 de abril y recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad costera como son La Fábrica del Pilar, el museo preindustrial del azúcar o Ron Montero, además de seguir el proceso de planta y corta de la caña.

Joan Plazaola.

En 2006, se cerró la última azucarera de la cota granadina. El cultivo de la caña de azúcar, que ha sido el motor de la economía de las costas de Granada y Málaga durante mil años, está abocado a su desaparición. Aunque la infraestructura creada alrededor de la caña de azúcar sigue recordando la importancia histórica del cultivo en toda la comarca, la memoria verbal desaparecerá con el último de sus trabajadores. “La memoria del azúcar” es un documento sobre aquellos que la vivieron, la trabajaron e incluso, viajaron miles de kilómetros para modernizarlo.

Esteban Roel.

LaMandanga Producciones es una empresa creada por Jon Plazaola (Allí abajo, La pequeña Suiza, Amar es para siempre) y Esteban Roel (Musarañas, 30 Monedas). Hasta ahora, se había centrado en la producción teatral. Su currículum abarca obras como “Un Oscar para Óscar”, nominada a mejor actor secundario en los premios de la Unión de Actores, o “Qué difícil es”, obra actualmente en la recta final en su segunda temporada de éxito en el madrileño teatro Alfil. Precisamente uno de sus actores, Nico Seijo (Camilo Superstar), será el encargado de conducir el documental dirigido por el motrileño Juan Pablo Pérez-Padial.

Nico Seijo.
Juan Pablo Pérez-Padial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí