CUARESMA 2023: LA COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD CELEBRA SU TRADICIONAL EJERCICIO CUARESMAL

0
835

Domingo A. López Fernández

CUARESMA 2023: LA COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD CELEBRA SU TRADICIONAL EJERCICIO CUARESMAL

En la mañana del domingo, 26 de marzo, la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud convocaba a todos sus hermanos a participar en la solemne función de iglesia que dedican a sus titulares en la iglesia de la Victoria, su sede canónica. En verdad, esta corporación cofrade que es única en su forma de ejercer la penitencia por las calles de la ciudad, no es de las que se prodigan en actos cuaresmales de remembranza y, de hecho, solo se conoce la celebración de un único pregón que se pudo verificar con motivo del cincuenta aniversario de su fundación.

El programa diseñado en este año por la junta de gobierno que actualmente preside Yolanda Rodríguez Maldonado comenzaba con la solemne función eucarística que tuvo lugar a las 12:30 hrs del domingo, en la que la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud tuvo su propia participación, ya que en los momentos iniciales se realizó por parte del nuevo vocal de cultos, Salvador Domínguez Palomo, la pertinente monición de entrada. De seguida, tuvo lugar la santa misa, que fue oficiada por su nuevo consiliario, el padre agustino D. Antonio Manuel Martin Blanco, ante las sagradas imágenes que permanecían expuestas a culto en el brazo derecho del crucero y que para engrandecer la liturgia del día ha contado con la participación extraordinaria del Coro parroquial de la Virgen de las Angustias.

Finalizada la santa misa, tenían lugar los actos programados por la actual junta de gobierno, momento en el que su secretaria, Pilar Salcedo Jaén, daba inicio al acto de juramento de los nuevos cargos que resultaron elegidos en el cabildo general extraordinario celebrado el pasado mes de octubre. Los nuevos cargos directivos han podido prometer su fidelidad ante su consiliario, estando de manifiesto el libro de reglas de la corporación y una pequeña imagen de Cristo crucificado en una pequeña mesa, acto en el que han estado acompañados por los hermanos de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Verificado éste, y dando continuación al protocolo corporativo, tenía lugar el juramento y la bendición de medallas a los nuevos hermanos que han formalizado su ingreso en la cofradía, cuya imposición ha sido protocolizada por su hermana mayor, Yolanda Rodríguez.

La celebración del acto corporativo se ha dado por concluida a las 14:00 hrs., momento al que ha seguido un proverbial acto de fraternidad entre todos los hermanos en el que con entusiasmo se ha departido sobre la próxima salida penitencial que tendrá lugar en la tarde del miércoles santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí