La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto responsable de una plantación indoor de marihuana

0
855

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 69 años de edad con numerosos antecedentes policiales
  • La plantación de marihuana, localizada en el interior de dos habitaciones de su propio domicilio, contaba con 164 plantas y toda la instalación necesaria para favorecer el crecimiento vegetativo de las mismas
  • Además del delito contra la salud pública se le ha imputado el de defraudación de fluido eléctrico tras comprobarse la existencia de una acometida de suministro ilegal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a un varón de 69 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras haber hallado en el interior de su domicilio una plantación de marihuana con 164 ejemplares de dicha especie que estaban siendo cultivados con el soporte de una acometida de electricidad ilegal. El presunto autor se encuentra en libertad y a la espera de ser llamado para comparecer ante la autoridad judicial.

Sorprendido con 164 plantas en el interior de su domicilio

Los hechos comenzaron sobre las nueve de la mañana, momento en el que varios policías especializados en el tráfico de drogas localizaron un piso ubicado en el distrito Norte donde podría existir una plantación indoor de marihuana. Auxiliados por personal técnico adscrito a la compañía ENDESA se pudo determinar la existencia de un consumo eléctrico anómalo derivado de una acometida ilegal perteneciente al piso investigado.

Tras realizar el registro del piso, los agentes encontraron en su interior a un varón de 69 años, el cual había dedicado dos de las habitaciones de su vivienda a instalar sendas plantaciones de marihuana. En la primera de dichas habitaciones se localizaron un total de 84 plantas de cannabis sativa con un porte aproximado de 55 centímetros, mientras que en una segunda se hallaron otras 80 plantas, estas con una altura ligeramente superior. Ambas habitaciones estaban dotadas con sistemas de iluminación, ventilación y extracción necesarios para favorecer un óptimo desarrollo vegetativo, todos ellos soportados con el aporte energético conseguido con la acometida ilegal previamente detectada.

Posteriormente, los agentes comprobaron que al presunto responsable de la plantación y morador de la vivienda, le constaban antecedentes policiales. En esta ocasión ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tras su detención, dicho individuo ha quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser llamado para comparecer ante la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí