El PSOE condena las pintadas homófobas aparecidas en la sede del PP de Motril

0
779

EL FARO

«Rechazamos cualquier tipo de ataque contra las personas por la razón que sea, algo que hemos sufrido en nuestra propia sede o en la fachada de la casa de nuestra candidata, y esperamos que la Policía llegue hasta el final para dar con quienes lo han hecho»

Pintadas en la sede del PP sobre la imagen de la candidata Luisa G. Chamorro.

El PSOE de Motril ha mostrado su rechazo, sin ambages, a las pintadas homófobas aparecidas este domingo en la sede del PP contra la presidenta local y candidata a la Alcaldía, Luisa García Chamorro.

Los socialistas motrileños han expresado su solidaridad con el PP, porque es una situación que, por desgracia, ya se ha vivido en la sede el PSOE Local, y han afirmado que es intolerable este tipo de comportamientos, se dirijan hacia quien se dirijan, y por cualquier motivo, de sexo, raza, religión o afiliación política.

Para el PSOE, este tipo de comportamientos solamente representan a quien, tristemente y por desgracia, lo hace, y esperan que la Policía Nacional pueda realizar, con total tranquilidad, todas las pruebas necesarias para su investigación.

Igualmente, han señalado que esperan que se encuentre pronto a las personas culpables para que caiga sobre ellas todo el peso de la ley.

Los socialistas, además, han pedido, eso sí, que no se caiga en la tentación de señalar a nadie sin pruebas, porque lo mismo que es condenable este triste episodio, también lo es sembrar dudas y culpar a quien no tiene nada que ver.

Reacción de García Chamorro

La alcaldesa y candidata del PP a la alcaldía de Motril, Luisa García Chamorro, tras conocer este hecho homófobo y totalmente denunciable, declaraba en redes «esta mañana el cartel de mi presentación como candidata a la alcaldía de Motril colocado en la sede del Partido Popular enfrente del Teatro Calderón, ha aparecido con una serie de pintadas con tintes claramente homófobos. Esto no solo es un acto de vandalismo sino que puede constituir un delito de odio penado con hasta 4 años de cárcel. Lógicamente se va a poner la correspondiente denuncia. Pero estos actos me dan más fuerza para seguir luchando por un Motril MÁS IGUALITARIO, donde todos tengamos los mismos derechos e impere la LIBERTAD».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí