El Club Atletismo DelSur consigue unos grandes resultados en el andaluz de lanzamientos largos en Motril

0
653

EL FARO

Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos Sub 16 a Sub 18

Este fin de semana se celebraba en la ciudad de Motril el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos largos de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20, con 21 atletas clasificados y un resultado sencillamente espectacular al conseguir un total de 12 medallas de Andalucía.

Esta prueba se pudo celebrar gracias a la implicación del Área de Deportes del Ayto de Motril así como el patrocinio de la empresa Cooperativa La Palma y la Autoridad Portuaria de Motril que, una vez más, nos ha permitido poder recibir un nuevo evento atlético en nuestra ciudad.

Los atletas más jóvenes de “DELSUR COOPERATIVA LA PALMA” que competían en casa, han realizado una gran competición, demostrando el gran trabajo que se está llevando a cabo en el sector de lanzamientos, tanto en el núcleo de Motril como en el núcleo de Vélez.

A destacar:

Filler Daniel Álvarez  que se proclama brillante campeón de Andalucía Sub 16 en martillo, con una gran marca de 49.86m en lo que es su primera competición importante en España.

Alejandro González que consigue ser campeón de Andalucía Sub 20 en disco, con una gran marca de 41,95 m, lo que le permite revalidar el mismo título que ya poseía del año anterior.

María Coín  conseguía subir a lo más alto del pódium Sub 20 como campeona de Andalucía en jabalina, con una marca de 27,65m.

Andrea Vázquez conseguía la medalla de oro Sub 20 en lanzamiento de disco con una marca de 32,90 m

Alejandra Arroyo, en la misma prueba que su compañera, conseguía el subcampeonato con una marca de 28,88 m en categoría Sub 18

Yolanda Llanes se había clasificado en las pruebas de disco y martillo donde conseguía la medalla de bronce finalizar en el tercer puesto del pódium Sub 16 y una marca de 37.88 m.

Pablo Molina subía de categoría y volvía a demostrar su valía en la prueba de jabalina donde conseguía ser tercero en  Sub 18 con una marca de 44,01m sin afectarle el competir con atletas ya de mayor edad.

María Rodríguez conseguía la medalla de bronce en lanzamiento de martillo Sub 18, con una marca de 44,58 m.

Aarón Gallardo conseguía la misma posición que su compañera en la prueba de martillo de la categoría Sub 18 con una marca de 41,04 m.

Jorge Ramírez: conseguía en esta ocasión subir al pódium de la categoría sub 18 al ser 3º en disco con una marca de 39,66 m.

Paula Roa alcanzaba la tercera posición y, por lo tanto, el bronce en lanzamiento de jabalina Sub 18, con una marca de 25,26 m.

Lucía Sáez hacía el mismo puesto en la categoría Sub 20 enviando la jabalina hasta los 23m para conseguir el bronce en la prueba.

Destacar también la condición de  finalistas:

SUB16: Hugo Domínguez 4º en jabalina y en disco, Ana María Budescu y Yolanda Llanes: en disco, Macarena García: en martillo, Begoña Ruiz: en jabalina.

SUB18: Manuel González en disco, Mohamed Amin El Achir: en jabalina.

SUB20: Ana González en martillo.

Nuestra enhorabuena a todos los atletas del Club Atletismo “DELSUR COOPERATIVA LA PALMA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí