I Concurso de fotografía de la Fábrica del Pilar de Motril

0
1137

EL FARO

Ya está abierto el plazo para participar en este concurso, que ofrecerá 500 euros en premios

Presentación del I Concurso de fotografía de la Fábrica del Pilar de Motril (EL FARO)

Tras el éxito del Concurso de Pintura rápida de la Fábrica del Pilar, desde la concejalía de Patrimonio Industrial del Azúcar se ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio azucarero de la ciudad y poner en valor infraestructuras, instalaciones y paisajes representativos de este legado.

“Nuestra Fábrica del Pilar ya no va a producir azúcar, pero somos conscientes de que puede ofrecer mucho a la historia de nuestra ciudad desde el punto de vista cultural, turístico y poner en valor todo este patrimonio con el que contamos con el valor documental de la fotografía, que además tiene esa capacidad evocadora de hacernos sentir que estamos en ese lugar y de identificarnos con lo representado”, ha indicado Madeleine Banqueri, concejala del área de Patrimonio Industrial del Azúcar en el Ayuntamiento de Motril.

Por su parte, Mayte Jiménez, coordinadora del área, ha informado que las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Motril, www.motril.es, y que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 14 de abril a las 14 horas. En las bases se puede consultar toda la documentación a aportar, que habrá de presentarse vía correo electrónico, y podrán optar al concurso tanto profesionales como aficionados, incluso menores de edad siempre que envíen el anexo correspondiente con la firma de sus tutores legales.

Las imágenes deberán de ser inéditas, se deberá mostrar claramente los paisajes, edificios y elementos del patrimonio industrial del azúcar de Motril, además de indicarse dónde se ha tomado la fotografía.

En cuanto a los premios, serán cinco de 100 euros cada uno, a distintos participantes, y se harán públicos el día 28 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí