Nena Daconte abre los conciertos de la 32 edición del festival “Tendencias” de Salobreña

0
2994

José Manuel González/EL FARO

El evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Granada, se celebrará del 2 al 5 de agosto con una programación que visibiliza a la mujer en la música

Presentación del Festival Tendencias de Salobreña (EL FARO)

Desde el miércoles 2 y hasta el sábado 5 de agosto, Salobreña acoge la 32 edición del festival “Tendencias”. Se trata de una propuesta cultural anual, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Granada y, que continúa apostando por la actualidad musical con conciertos, cine y conferencias.

El evento ha sido presentado esta mañana por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática en funciones, Fátima Gómez, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Salobreña, María del Carmen Rodríguez, y la concejala de Cultura del municipio, Isabel Aguilar.

La diputada ha comentado que este año la programación del festival, uno de los más longevos de la provincia, destaca y visibiliza a la mujer en la música, “no solo con el concierto de Nena Daconte sino también con la conferencia y la proyección cinematográfica que tendrá lugar por esos días en Salobreña”.

En este sentido, Gómez ha resaltado que Salobreña tiene una amplia propuesta cultural durante el verano, en la que se incluye el festival Tendencias, que en definitiva es “un recorrido por la divulgación, el cine y la música, un encuentro siempre innovador en uno de los destinos vacaciones más importantes de la Costa Tropical”.  

Sobre el programa, Rodríguez ha destacado el concierto de Nena Daconte, “una de las voces más dulces del pop nacional español y una de las mejores compositoras de estos tiempos”. Sus nuevas canciones, que se escucharán en el festival, ya se encuentran entre las más vendidas de España. El encuentro musical será el día 4 de agosto en el Paseo de Las Flores a las 22h.

Por otra parte, la concejala de Cultura ha detallado el programa que comienza el día 2 de agosto con la conferencia “Música y cine: aunando pasiones”, protagonizada por las hermanas Martín, granadinas y fundadoras de la productora de cine y que serán quienes inaugure el Festival el miércoles 2 de agosto. María José y Cristina Martín hablarán de su experiencia como directoras, de la idea de dirigir sus propios proyectos y de sus éxitos logrados. La conferencia será a las 22h en el entorno del Paseo de la Iglesia de Salobreña.

Mientras tanto, el jueves 3 de agosto en el Auditorio de Salobreña a las 22h.,  se proyectará el documental “Jorge, una travesía de Coque Malla”, dirigido por Lasdelcine. Dani Martín, Iván Ferreiro, Leonor Watling, Leiva y Ray Loriga ayudan a calibrar la fe, el tesón, la ambición y la curiosidad que mantuvieron en pie al autor de “No puedo vivir sin ti”.

El cierre del festival estará a cargo de José Antonio García, voz de los carismáticos 091. Presentará en directo “Fuera de control”, su tercer disco en solitario a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña.

Para más información y venta de entradas puede consultar la web www.tendenciasfestival.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí