Finaliza la segunda edición del ciclo de Educación Ambiental en los institutos de Salobreña

0
501

EL FARO

Se han realizado salidas al río Guadalfeo, donde se ha medido la calidad del agua, de la fauna y flora; al Peñón y su entorno, al Caletón y a la playa de Punta del río

Una de las salidas a las zonas litorales de Salobreña (EL FARO)

Bajo el título “Ecosistemas de Salobreña”, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa está finalizando la segunda edición del ciclo de Educación Ambiental en los institutos del municipio cuyo objetivo es conocer los diferentes mundos naturales del municipio para poder protegerlo.

El desarrollo de las charlas comienzan con una jornada inaugural en el centro donde se explica  qué es un ecosistema, cuales son sus valores y sus vulnerabilidades para poder conservarlos. Además se da un repaso del ambiente urbano de Salobreña y la gestión de los residuos de forma correcta (las tres R, reciclar, reutlizar y reducir), como ha explicado Ángela Rodríguez, concejal de medio ambiente.

Tras esta sesión en el centro, la segunda parte son las salidas de campo observar los diferentes ecosistemas. Se han realizado salidas al río Guadalfeo, donde se ha medido la calidad del agua, de la fauna y flora; al Peñón y su entorno, al Caletón y a la playa de Punta del río.

Cada salida ha tenido su parte teórica y su parte práctica y en total han participado más de 600 alumnos en los dos años del proyecto.

Este año además el ciclo colabora con el Proyecto Aldea de educación para la sostenibilidad del IES Nazarí con actividades como reforestaciones y jornadas formativas en materias ambientales como la realizada  esta semana en el ZEC Tesorillo-Salobreña por la zona del Caletón en la que han participado más de 100 alumnos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí