El incendio en la zona del TH1 de Salobreña queda extinguido tras más de 4 horas de intenso trabajo

0
1433

José Manuel González/EL FARO

Las llamas se originaban a media noche, sobre las dos se entraba en fase de control y pasadas las cuatro de la madrugada se ha dado por extinguido

Incendio en la zona del TH1 en Salobreña.

El incendio se originada sobre la media noche, por lo que la madrugada ha sido tremendamente complicada para los efectivos del Parque de Bomberos de Motril, que han tenido que luchar contra las llamas y contra el fuerte viento de poniente reinante en todo el litoral.

Las llamas, muy visibles desde diferentes puntos de la costa, comenzaron en la zona conocida como TH1 en Salobreña -enclave de vega con mucha vegetación-, donde están proyectados a futuro la construcción de hoteles.

Tras varias horas de labores de extinción, los bomberos lograban controlar el fuego -dos de la madrugada-, con la colaboración de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Salobreña, presentes en el lugar del suceso. Y. sobre las cuatro de la madrugada, finalmente, el fuego se daba por extinguido, según ha podido conocer EL FARO.

De momento, no ha trascendido la causa que ha originado el incendio y cuánto terreno han calcinado las llamas; además, en principio, tampoco hay que lamentar daños personales y materiales.

Los efectivos de bomberos desplazados han regresado al parque motrileño -los del turno de noche-. Mientras, el viento sigue muy presente, de hecho, toda la Costa Tropical está en aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros.

Gran humareda y llamas en la zona del TH1 en Salobreña.

🔴ÚLTIMA HORA: NUEVO INCENDIO EN SALOBREÑA, EN MENOS DE 24 HORAS

En el término municipal de Salobreña, en la playa conocida como La Cagailla -terreno de vega-, cerca de la Punta del Río -actual nombre de la playa-, se ha iniciado un incendio en el que están interviniendo varias dotaciones de Bomberos Motril

De momento se desconoce el motivo que ha originado el incendio, y qué impacto tiene en la zona afectada.

Recordar que durante la pasada madrugada se extinguía otro gran incendio en la zona del TH1 de la Villa, tras cuatro horas de intenso trabajo por parte de los servicios de extinción, junto a Policía Local de Salobreña, Protección Civil y Guardia Civil.

Durante la jornada, el fuego se ha dado por extinguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí