I Feria del Fitness y del deporte incidiendo en deporte inclusivo, charlas y entrenamientos, psicología deportiva

0
806

EL FARO

Hoy el seleccionador español de ciclismo de montaña, Mikel Zabala, y profesor titular de la Facultad de Ciencias del Deporte en el Departamento de Educación Física y va a ofrecer la ponencia “Deportes y valores”

Presentación de la I Feria del Fitness y del Deporte (EL FARO)

El Ayuntamiento de Dúrcal ha organizado para este fin de semana,  la primera “Feria del Fitness y del deporte de Dúrcal”. A partir de ayer viernes, 10 de marzo, la denominada Antigua Escuela Taller de Dúrcal, acogía el evento que contaba con expositores, charlas, talleres y clases guiadas por parte de los clubes y gimnasios participantes. Serán toda una serie de charlas, entrenamientos, sobre psicología deportiva, fisioterapia, con master-class de todas las especialidades y stand de empresas deportivas locales. 

Los días 10, 11 y 12 de marzo  en la Escuela Taller de Dúrcal,  el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Granada y Blue Method, han puesto en marcha estas actividades que darán comienzo hoy viernes con la inauguración oficial por parte del diputado de deportes provincial de deportes, Manuel Guirado, el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, el concejal de deportes, Víctor Puentes y el Co-Fundador y CEO de Blue Method, David Luis. Será hoy viernes, a las 17, 30 horas,  cuando el profesor titular de la Facultad de Ciencias del Deporte en el Departamento de Educación Física y seleccionador español de ciclismo de montaña, Mikel Zabala va a ofrecer la ponencia “Deportes y valores”. Media hora más tarde, el responsable de “Nutrition”, Antonio Rodríguez hablara como experto y titulado, acerca de la relación entre la alimentación y el rendimiento deportivo. A las 18, 30 horas, Pedro Reche, fisioterapeuta y osteópata por EOM, impartirá la charla “Lesiones en el deporte. A las 19,00 horas, Esther Yañez de “Nave Ishitar” expondrá los beneficios del “Yoga para todos”. 

Deporte inclusivo

Según indica el concejal de deportes, Víctor Puentes a las 19, 30 horas,  en la disciplina de deporte inclusivo de la mano de Jesús Corral, representante de las personas con discapacidad intelectual junto con Lola Mochón, gerente de Vale y Prisca Puerta, responsable del programa de actividad física y deportiva. El sábado, 11 de marzo, se procederá al desarrollo de exhibiciones y clases guiadas. Por su parte, “Nave Isthar” ofrecerá una clase de yoga Vinyasa por Lourdes Bueno a las once horas. Chi Kung por Daniela Girolamo a las 12, 30 horas. “Ashtanga Yoga” por Esther Gálvez a las 17,00 horas, y a continuación “Tantra Yoga” por Daniela Girolamo; todas ellas serán en el Centro de Día.

En el Pabellón Escuela Taller, Belinda Ríos de Sala Norte 47 ofrecerá una Master Class de Pilates a las 12,00 horas y una exhibición de boxeo a las una de la tarde, según  indica el concejal de deportes, Víctor Puentes.

Según Víctor Puentes, edil de Deportes de Dúrcal, será Rocío Padial de la “Escuela de Flamenco & Danza” la que  impartirá la Masterclass “Conoce los beneficios de la danza en la salud de niños y niñas” a las 13,15 horas, junto con una exhibición de baile por parte del alumnado de la escuela. También, Mart Canen y Belên de “Fisioterapia y Readaptación” dirigirán el Taller “Espalda, Sana movilidad y respiración” a las 17,00 horas. Por su parte, Diege Ortegral de “Gimnsasio Kwon” impartirá una Maste rclass de Zumba 18,00 horas. Por su parte, Belinda Ríos de Sala Norte 47 dirigirá una Master Class de step a las siete de la tarde,  y una Master Class de zumba a las 19,45 horas. Por su parte, José Melguizo de “Meltrainer” ofrece el sábado  la masterclass “Conoce el Crossfit” que será a las 20,30 horas, puntualiza el concejal de deportes, Víctor Puentes.

El domingo, 12 de marzo,  la feria comenzará a las 11,00 horas, va a tener lugar la “Marcha de la mujer” con un recorrido de 6 kilómetros, las inscripciones se podrán realizar durante la feria por la organización. Sobre las 14, 30 horas, habrá una comida popular y a las cuatro de la tarde, tendrá lugar la clausura y reconocimientos a las personas y entidades por su labor en la promoción y vinculación con la salud v el deporte en la comarca, según el concejal de deportes, Víctor Puentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí