ACTUACIÓN SOBRESALIENTE DEL TENIS DE MESA ADAPTADO ESPAÑOL

0
1227

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: ACTUACIÓN SOBRESALIENTE DEL TENIS DE MESA ADAPTADO ESPAÑOL

Fernando Antúnez -Jugador de boccia motrileño-

Recientemente el Palacio de Deportes y Congresos de Platja d’Aro (Girona) ha acogido el Open Costa Brava de tenis de mesa adaptado. Una competición que ha reunido a los mejores palistas del mundo, y en la que España ha protagonizado una gran actuación al conseguir un total de siete metales repartidos en un oro, una plata y cinco bronces.

La única medalla de oro, vino de la mano del donostiarra Ander Cepas en clase 9 tras una brillante actuación pasando de grupo como primero. En cuartos de final derrotó por 3-0 al nipón Hayuma Abe y en semifinales a otro asiático, Koyo Iwabuchi, después de remontar en el último set. Ya en la final se midió con el también español Jorge Cardona, quien al caer en el enfrentamiento contra este, se colgaría la presea de plata.

La medalla de bronce es la que más ha parecido gustar a nuestros deportistas. Ya que, se ha logrado hasta en cinco ocasiones (Álvaro Valera, Alberto Seoane, Alejandro Díaz, José Manuel Ruiz, y Pilar González).

Tenis de mesa adaptado (FB)

A las puertas de acceder a podio se quedaron varios jugadores tras caer en cuartos de final: Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en clase 2, Iker González en clase 3, y Maialen Etxebeste y Olaia Martínez en clase 8. Roberto Eder Rodríguez (clase 3), que había cuajado una gran fase de grupos con tres victorias, y Gonzalo Rodríguez (clase 7), alcanzaron los octavos de final. Mientras que no pasaron de la primera fase Daniel Rodríguez (clase 2), Joan Pahisa (clase 3), Cris Rubio y Martina Sande, de 14 años (clase 4-5), Daniel Mateo (clase 5), Francisco Javier Gómez y Amalio Castillo (clase 6), Pablo Romero y Antonio José Consuegra (clase 7), Marlon López (clase 10) y Eduardo Cuesta (clase 11), medallista de bronce en el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí