ESPAÑA GANA LA COPA DE NACIONES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

0
1698

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: ESPAÑA GANA LA COPA DE NACIONES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño

La Copa de Naciones de baloncesto en silla de ruedas disputada en el Pabellón Miguel Guillem Prim de Madrid del 4 al 6 de este mes, ya tiene campeón. Se trata de España.

La Selección Nacional, dirigida por Abraham Carrión, ha desplegado un gran juego durante todo el campeonato y ha saldado con victorias los cuatro encuentros disputados. La primera llegó el viernes cuando se vio las caras con Francia por 78-71, el jugador internacional español, Amadou Diallo que milita en las filas de Ilunion Madrid, fue el máximo anotador con 18 puntos. Al día siguiente, tocó un doble enfrentamiento, por la mañana contra Polonia donde se consiguió vencer por un contundente 81-59 siendo claramente superiores en todas las facetas del juego; por la tarde fue donde se certificó el campeonato para los nuestros. Los hispanos se llevaron el gato al agua en un auténtico partidazo frente a Gran Bretaña con un marcador de 69-59, tanto frente a Polonia, como VS a Gran Bretaña, el jugador más destacado fue Ignacio »Pincho» Ortega del conjunto americano del Alabama WB.

Selección española de baloncesto en silla de ruedas.

Así pues, España conseguía un balance de 3 victorias a 0 derrotas, lo que le permitía alzarse con el título a falta de jugar un último encuentro ya totalmente intrascendente que disputaron el domingo contra Países Bajos en el que también conseguiríamos ganar por 51-54 con una notable actuación de Alejandro Zarzuela del Amiab Albacete. 

En el podio estuvieron también presentes Gran Bretaña como segunda clasificada y Polonia como tercera.

De esta manera, el combinado español ha logrado hacer una más que sobresaliente actuación en este torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí