Agustín Castillo aborda en Motril el ‘Patrimonio constructivo e industrial en la Fábrica Azucarera del Pilar’

0
975

José Manuel González/EL FARO

El Museo Hernández Quero ha acogido la segunda ponencia del primer ciclo de conferencias sobre la historia de la emblemática azucarera motrileña

Ponencia de Agustín Castillo en el Museo Hernández Quero de Motril, este jueves 9 de marzo (EL FARO)

La ciudad de Motril viene celebrando desde principios del presente mes, el I Ciclo de Conferencias Patrimonio Industrial del Azúcar, con el objetivo principal de ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de conocer cuál es el legado azucarero motrileño, cómo se está trabajando en el presente y qué hitos quedan por lograr en un futuro.

Este ciclo que se desarrolla en el Museo Hernández Quero consta de cuatro ponencias. La primera tuvo lugar el pasado día 2 de marzo con la conferencia ‘Cañas y azúcar en Motril. Una historia milenaria’, a cargo de Manuel Domínguez García, historiador, Cronista Oficial de la ciudad de Motril y colaborador del diario digital EL FARO MOTRIL.

Este jueves día 9 de marzo, el Museo Hernández Quero ha acogido la segunda de las ponencias de este primer ciclo, a cargo de Agustín Castillo Martínez, Doctor ingeniero de caminos, canales y puertos quien ha ofrecido a los presentes la temática: ‘Patrimonio constructivo e industrial en la Fábrica Azucarera del Pilar’. Acompañando al ponente, han estado la alcaldesa de Motril, Luisa G. Chamorro, y la concejala de Patrimonio Azucarero, Madeleine Banqueri.

Ponencia de Agustín Castillo en el Museo Hernández Quero de Motril, este jueves 9 de marzo (EL FARO)

El ciclo continuará dentro de siete días –jueves 16-, con la parte más humana de la mano de la antropóloga Estefanía Fernández, quien expondrá la conferencia ‘Salvaguardar el patrimonio industrial del azúcar: memoria oral del Fabrica del Pilar’.

Finalmente, el 23 de marzo, bajo el título ‘Fábrica del Pilar. Un proyecto para recuperar la historia’, el director de Patrimonio industrial del azúcar, Alberto Martínez, relatará todo lo que se lleva realizado para recuperar la historia del patrimonio azucarero motrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí