Motril se vuelve a volcar con la solidaridad con el desfile a favor de la Asociación Duchenne

0
782

EL FARO

Luisa García Chamorro y Susana Peña han presentado el desfile, donde se podrá ver a modelos motrileños mostrando el avance de temporada de adulto y niños y que vendrá acompañado de actuaciones musicales

Presentación del desfile solidario a favor de la Asociación de distrofia muscular Duchenne (EL FARO)

El sábado día 11 el Teatro Calderón se viste de gala para acoger el desfile solidario a favor de la Asociación de distrofia muscular Duchenne, con el objetivo de seguir avanzando en la investigación de un tratamiento efectivo para esta enfermedad.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha acompañado a las organizadoras, las gerentes de los comercios motrileños ‘El Encanto de Encarni’ y Momonino’, agradeciéndoles esta iniciativa: “Motril vuelve a demostrar que es una ciudad solidaria, hoy lo hace a través del comercio pero siempre mostrando su generosidad y lo hace con una familia, con Mari y con Ricardo a los que todos queremos y sabemos de su lucha y tesón”.

“Como buena muestra de la solidaridad de los motrileños las entradas para acudir al desfile y gala ya están agotadas, pero todo el que quiera puede seguir colaborando aportando su donación en los comercios colaboradores”, ha indicado Luisa García Chamorro, animando a participar con esta fila cero y entre todos lograr “una ciudad más solidaria y sobre todo aliviar en cierta medida la situación por la que atraviesan estas familias”.

Encarni Cardona, en representación del establecimiento ‘El Encanto de Encarni’ y de ‘Momonino’, comercio vecino y también organizador, ha recordado que esta gala ya se tenía contemplada antes de la pandemia y hasta ahora no habían podido recuperarla: “Queríamos hacer este desfile y ahora ha sido el momento, y no podemos estar más contentas por la buena respuesta de los motrileños una vez más”. La empresaria ha recordado que es una iniciativa que nace para dar apoyo a la asociación Duchenne de distrofia muscular pero también están valorando de qué forma poder ayudar más a las familias que sufren esta enfermedad, para lo cual ya están en conversaciones con la asociación en Motril.

Puede ser una imagen de texto

Mari Fernández, representante de Duchenne Parents Proyect en Motril y madre de Ricardo, el único afectado en nuestra ciudad por esta enfermedad, ha querido agradecer la iniciativa de realizar esta gala y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Motril. “Se trata de una enfermedad rara, degenerativa y sin cura, para la cual la investigación es carísima y solo puedo agradecer una vez más todos los apoyos que recibimos, tanto a las organizadoras como a toda la ciudad de Motril que una vez más se ha volcado con nosotros”.

La gala, que se celebra este sábado día 11 a las 19.30 horas, consistirá en un desfile con modelos motrileñas y motrileños con ropa de mayores e infantil, y actuaciones de Pepa Jódar y Ana Martín y Carlos Martín a la guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí